Pep Guardiola lo descartó y Newcastle va tras él

El técnico del Manchester City descartó a un jugador para la próxima temporada y el Newcastle planea comprarlo para su equipo.

Por Ricardo Vega G.
Newcastle

Pep Guardiola es uno de los técnicos más directos y sinceros del fútbol. El español dirige al Manchester City y para la próxima temporada ha descartado a un jugador del equipo. Newcastle United quiere intentar traer jugadores buenos y así comenzar con un pie importante su nuevo proyecto con los dueños árabes. Eddie Howe conoce al futbolista y sabría explotar su potencial.

Las ‘urracas’ están tanteando reforzar varias posiciones, pero una que necesitan urgentemente es la zona defensiva. Por eso, la primera gran inversión del Newcastle sería ahí y el elegido no está en los planes regulares de Pep Guardiola. El futbolista estuvo lesionado y cuando se recuperó, Rubén Dias, Walker y Stones le llevaban un poco de ventaja.

Eddie Howe, técnico de las ‘urracas’, le pidió a los dueños árabes la compra del central neerlandés Nathan Aké. El defensor central ya tiene experiencia en la Premier League, pues se formó en el Chelsea, luego se ganó sus minutos en el Bournemouth y ahora está en el City de Pep Guardiola, donde no ha tenido la continuidad que necesita.

El Manchester City tasó al jugador neerlandés en 50 millones de euros. Newcastle cree que el precio es demasiado elevado. Ante esto, el futbolista espera insistir en dar el paso para el club de Eddie Howe, con quien ya trabajó en Bournemouth. El neerlandés conoce su potencial y tiene claro que el entrenador inglés puede sacar el mejor potencial de él.

Newcastle no se rinde por Lucas Paquetá

El conjunto inglés quiere comprar al mediocampista brasileño Lucas Paquetá. El jugador juega en el Olympique de Marsella, donde ha tenido participaciones importantes. Newcastle lo quiere llevar al Reino Unido y así puedan armar un mediocampo que genere y anote goles. Esto se debe a que el mayor objetivo de este club es volver a competiciones europeas y a partir de ahí trabajarán.