Sebastián Villa: fiscal ordena la detención del jugador

La situación de Sebastián Villa en Argentina se sigue complicando, la fiscal que lleva el caso ha pedido la detención del jugador.

Por Andrés Pesca
Sebastián Villa

Siguen los ecos de la denuncia sexual en contra del futbolista colombiano Sebastián Villa, el cual está acusado por segunda vez de agredir a una mujer por lo que su comportamiento ha generado indignación.

Con el correr de los días y de las horas la situación del futbolista colombiano ante la justicia argentina se sigue agravando, esta vez la fiscal Vanesa González la cual lleva el caso ha pedido la detención del jugador.

El futbolista ha sido acusado de abuso sexual y luego de los resultados de la pericia psiquiátrica la fiscal le ha ordenado al juez su detención ya que considera que el jugador deberá estar en prisión.

Esta decisión queda en manos del juez de garantías del partido de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore, el mismo que hace un mes había rechazado este pedido ya que según él solo existía una denuncia contra el jugador.

También le puede interesar: ¿Dos Luis Suárez?: la razón por la que también llegaría el colombiano a River Plate

Según los medios argentinos esta medida de prisión preventiva suele solicitarse bajo dos condiciones, las cuales en este caso es probable que se cumplan estas son, entorpecer a la justicia o fuga.

Sebastián Villa se encuentra concentrado con Boca Juniors en la provincia de la Rioja. Donde disputará el compromiso contra Ferrocarril Oeste y se comenta que la policía no lo va a detener si se presenta al partido.

El delantero colombiano tampoco puede salir de la republica Argentina. Ya que este se encuentra cobijado por una medida que se lo impide por el otro caso de maltrato que se sigue en su contra.

Se conocieron los resultados del examen psiquiátrico practicado a Sebastián Villa

Esta medida de prisión preventiva contra el jugador colombiano se tomó a raíz de los resultados que arrojaron los exámenes psiquiátricos practicados al futbolista con la finalidad de conocer si tenía alguna enfermedad mental.

Los exámenes fueron concluyentes ya que en ellos se asegura que el futbolista colombiano no padece de ninguna enfermedad mental o de algún trastorno que lo haga actuar de manera violenta.

“No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones. con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.