Vuelve y juega: Lewandowski y un nuevo recado al Barça que soprende a todos

Robert Lewandowski sigue dando de que hablar sobre su salida del Bayern Múnich. Le dejó otro mensaje al Barça.

Por Luis Lora
Lewandowski mandó otro mensaje al Barça

La novela de Robert Lewandowski, Bayern Múnich y Barcelona aún tiene otro capitulo más. En lo que ha sido un tire y afloje entre la dirigencia alemana y el jugador polaco, las cosas tiene mucha tensión. En medio declaraciones cruzadas entre el entorno de Múnich y el futbolista está claro que «Lewa» quiere irse. Sin embargo su contrato va hasta junio de 2023 por lo que no es tan fácil como parece.

Te puede gustar: Y se marchó: Barcelona despidió a un jugador por dinero

«No quiero una escalada ni echar leña al fuego. En el mundo del fútbol, los silencios son importantes, le deseo lo mejor al Bayern y no tengo ninguna duda de que toda la dirección del club piensa lo mismo. Por eso sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos«.

«Siempre he intentado dar lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas del equipo y de los aficionados. Agradezco a la afición del Bayern, que siempre me han apoyado. Pero si no fuera honesto sobre mi situación, sentiría que no estoy siendo justo con los seguidores«.

Estas declaraciones las dio para el medio «Bild» y han causado revuelvo tanto en los aficioandos del Bayern como en la dirigencia del Barça. Laporta trabaja a pleno por fichar a Lewandowski, pero la situación financiera puede jugar en contra. A esto se el suma las presiones de Javier Tebas al decir públicamente que el equip «culé» no puede hacer fichajes hasta que baje la masa salarial o se deshaga de algunos jugadores.

Lewandowski está cansado de las especulaciones y quiere acabar con eso

Desde la dirigencia del Bayern Múnich se ha dejado ver la imagen de un «lewa» algo egoísta para con los aficionados. Sin embargo Robert le mandó un mensaje a los hinchas y quiere acabar las especulaciones.

«No soy una persona egoísta. He estado haciendo todo lo posible para no decepcionar al club ya la afición durante los últimos ocho años, pero después de este tiempo siento que es hora de una nueva etapa«.

«Informé al club y dije públicamente que había tomado la decisión de no renovar mi contrato. Sé que tengo un año más de contrato y pedí permiso al club para salir, creo que es la mejor solución. Quiero que terminen las especulaciones de una vez».