El primero que se va: delantero del Barcelona se irá al fútbol de Bélgica

El jugador no fue tenido en cuenta por Xavi

Por Cesar Cardozo
BARCELONA

Ferran Jutglá es el primer delantero del Barcelona quién se irá al fútbol de Bélgica. El jugador no será tenido en cuenta por Xavi Hernández para la próxima temporada en el club catalán.

El jugador de 23 años que fue jugador del Espanyol, paso sin pena ni gloria por el Barcelona. Desde su llegada al equpo culé, únicamente disputó un total de nueve partidos donde marcó dos goles. Pues su condición de titular era disputada por sus con otros compañeros de alto nivel como Abumeyang, Dembelé, Traoré, Ansu Fati y Depay. Joan Laporta considera que el jugador debe madurar y reforzar su nivel como profesional, es por eso que el jugador parte para el Brujas de Bélgica.

El traspaso ya es oficial, el futbolista fue vendido por cinco millones de euros con un contrato por más de tres años hasta el 2026. El delantero se ha despedido de la afición azulgrana en una emotiva carta en sus redes sociales en la que agradece su corto paso por el Barça.

«Le he dado muchas vueltas a cómo despedirme de vosotros. Me me cuesta mucho». Asegura que «ha sido la mejor temporada de mi corta carrera. Aquí he aprendido muchas cosas pero, sobre todo, a dar las gracias cada día por todo lo que me iba pasando».

Su despedida del Barcelona

«Gracias a las personas con las que he trabajado estos años; a los profesionales del club y a los compañeros de equipo. Sois increíbles y he aprendido mucho de vosotros. Gracias a la afición, me ha sorprendido el afecto que me habéis dado. Me habéis ayudado a descubrir cosas que no olvidaré jamás. Y gracias por los momentos difíciles. Sin ellos, no hubiese llegado nunca a este maravilloso club que me ha dado vida. Gracias, gracias, gracias. Visca el Barça i visca Catalunya».

Jutglà llegó en el mercado de verano pasado con la carta de libertad procedente del Espanyol para jugar con el Barça B pero acabó solucionando problemas en el primer equipo. Dejará unos siete millones de euros en las debilitadas arcas del club azulgrana.