FC Barcelona: Ousmane Dembélé dio el sí y este será su nuevo club

El jugador del FC Barcelona finalmente no renovará contrato y le habría dado el sí a otro equipo que lo pretende.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona posiblemente se desprenda de varios futbolistas en el mercado de verano. No obstante, hay uno que parece que se irá de forma segura y ese es el francés Ousmane Dembélé. El jugador no acepta las ofertas para renovar contrato en el club culé y varios medios del mundo dan por hecho que ya habría dado el sí a uno de los tantos equipos que lo pretende.

Joan Laporta, presidente del club ‘azulgrana’, se ha rendido en renovarle. Ahora simplemente espera que las cosas finalmente se terminen y el futbolista se vaya. Lo seguro es que de cierta manera, esto servirá para liberar un espacio y el club pueda inscribir jugadores futuros que puedan integrar la plantilla. Aunque la salida de el ‘mosquito’ será agridulce y por la parte de atrás.

Si todo sale bien, Ousmane Dembélé será jugador del Chelsea de Inglaterra. El futbolista francés se unirá al plantel de Thomas Tuchel, quien ya fue su entrenador cuando estaba en el Borussia Dortmund. El reencuentro se dará en medio de un carrusel de salidas que tienen los ‘blues’ y los nuevos dueños están pensando en gastar para armar un club competitivo.

El mismo Tuchel habría contactado al francés y le explicó lo que quieren lograr. No obstante, falta solo definir detalles importantes, como también el salario del futbolista. Apenas Dembélé finalice su contrato podrá negociar con quien quiera y unirse al club que mejor le parezca. El objetivo es tener la regularidad necesaria para ser tenido en cuenta por Deschamps en el mundial de Qatar 2022.

FC Barcelona lucha por también retener a Frenkie de Jong

Otro de los jugadores que pondría fin a su aventura en el Camp Nou sería el neerlandés Frenkie de Jong. El jugador es pretendido por el Manchester United de Inglaterra, que estará dispuesto a pagar la suma de 80 millones de euros por él. No obstante, el futbolista no quiere ir porque no jugarán la UEFA Champions League y eso es un factor importante para reunirse con Erik Ten Hag en ese equipo.