Luis Enrique lo defendió: «Si yo viera dos o tres jugadores mejores que él en su posición no vendría»

El seleccionador de España, Luis Enrique, asistio a sala de prensa y habló sobre el nivel de algunos de sus jugadores.

Por Andrés Meza
Luis Enrique

La Selección de España se enfrentará a Suiza por los partidos de la Liga de las Naciones. Esta vez, el entrenador español Luis Enrique, compareció ante los medios desde Ginebra y no sólo habló del encuentro a disputar, también enfatizó en sus jugadores; más en uno en especial que está en el foco de críticas.

El seleccionador de España arrancó: «Mucho tacto y mucha tranquilidad con Ansu Fati. Se toma esto como un premio a final de temporada y creo que está mejorando en lo que es entrar en dinámica de entrenamientos y tener ritmo de competición. Iremos poco a poco. En su caso no hay ninguna prisa. Su nivel está fuera de toda duda, pero es interesante ir poco a poco».

Habló de sus once: «La verdad es que me ha gustado la inmensa mayoría de los que han jugado. En un entrenamiento pre partido se ve el estado de los jugadores y tomaré decisiones. Los dos primeros resultados no han sido los que esperábamos y podíamos merecer y es evidente que necesitamos ganar, pero de cara a la alineación ni yo mismo sé lo que voy a hacer».

No faltó en señalar en lo que debían ir mejorando. «Uno está condicionado por lo visto en el terreno de juego y el resultado condiciona claramente las sensaciones que tienes. Me reafirmo en que el del otro día fue un partido complicado, pero la Selección hizo más que el rival para ganar«.

«Gana el que marca más goles y no el que genera más ocasiones, pero intentamos generar más que el rival y esas premisas se están cumpliendo. Estoy contento por lo que vi, aunque no por el resultado» afirmó.

Ante las críticas a Eric García por su actuación ante República Checa, el técnico lo defendió: «¿Qué puedo decir que sea positivo y no genere polémica? Hay jugadores que ponen muy cachond*s a aficionados y periodistas. Eric Garcia es un jugador maravilloso.

«Ha cometido un error, pero como todos. Es un jugador espectacular y esto le va a hacer más fuerte. Yo voy a aguantar la presión y él está más que curtido. Si yo viera dos o tres jugadores mejores que él en su posición no vendría, pero como no los veo sigo adelante con los míos», siguió refiriéndose al jugador del Barcelona.

Luis Enrique hizo énfasis en que cuenta con buenos jugadores

Luis Enrique hizo énfasis en que cuenta con buenos jugadores. «Esta es una fecha FIFA difícil para los jugadores, con ganas de descansar. Pero tengo un grupo tan especial que no he visto ningún atisbo de apatía o cansancio. Es un grupo muy fácil de llevar y voy a intentar ayudarles para afrontar estos dos partidos de la mejor manera.

«Es una competición atractiva y bonita. Nadie ha estado en dos ‘Final Four’ seguidas y es algo que nos estimula», continuó el técnico asturiano», siguió hablando sobre el momento que experimenta el seleccionador.

Y el español concluyó con la prensa diciendo: «No noto inquietud en ningún jugador respecto a su futuro. En la Selección yo veo a la gente hiperconcentrada, la verdad».

Le puede interesar: Baja sensible para España: abandonó la concentración y todos se agarran la cabeza