Más cerca que nunca: el futuro de Gattuso está en España

El D.T se despedirá en los próximos días de los jugadoires del Napoli

Por Cesar Cardozo
GATTUSO

El futuro de Gattuso está en España. El entrenador del Napoli tendría más que lista su salida del conjunto italiano para dirigir al Valencia, equipo que lo quiere tener en el banquillo para la próxima temporada.

Gennaro Gattuso confirmó que su etapa en el Napoli de Italia ha llegado a su fin. El ex Milán ofreció disculpas a toda la hinchada del equipo donde paso el crack argentino Diego Armando Maradona. Valencia ya se habría contactado con el entrenador desde hace varias semanas por lo que habrían llegado a un acuerdo para que el D.T lidere el nuevo rumbo del club español que desea regresar a las competiciones europeas ya sea a la Champions o a la UEFA Europa League.

Después de que el Valencia hiciera oficial el despido de José Bordalás, el propio Gattuso ha anunciado que llegará a España como nuevo entrenador del conjunto español; donde se reencontrará con su compatriota Carlo Ancelotti, el que fuera su entrenador en Milán. El entrenador elogió al actual entrenador campeón de la Liga Española y de la UEFA Champions League:

«Siempre animo a Carlo (Ancelotti). ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro. Gestiona todos los grupos. Lo consiguió hace 30 años y lo consigue ahora, como demostró en el Real Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en la Liga».

El director técnico ya tendría varios fichajes de cara al futuro, pues una de sus principales prioridades es la contratación del colombiano James Rodríguez; quién no la ha estado pasando bien tras su salida del Everton de Inglaterra y de su falta de ritmo en el fútbol de Qatar con el Al-Rayan.