¿No lo quieres gratis mejor? Malestar en Liverpool por ofertas del Bayern

Liverpool rechazó una oferta presentada por el Bayern Múnich por un jugador del club de Anfield. ¿Se irá del equipo?

Por Ricardo Vega G.
Liverpool

Desde hace varias semanas, el senegalés Sadio Mané confesó que se quiere ir del Liverpool de Jürgen Klopp. Tras seis años en el club, el jugador quiere vivir una nueva experiencia fuera de Inglaterra y todo parece indicar que el conjunto que lo desea es el Bayern Múnich. No obstante, hay una serie de problemas a definirse y los ingleses están molestos.

Mané tiene un problema con el final de su contrato. Este consiste en que el futbolista no renovará y su contrato vence el año entrante, por lo que un club debe pagar una suma alta por él. El Bayern Múnich ha hecho las gestiones pertinentes, pero las ofertas han dejado mucho de qué hablar para los ‘reds’, pues sienten que les están haciendo una broma.

La última oferta presentada por el club alemán consiste de un valor de 25 millones de euros y esta llegaría a 30 millones con complementos. Entre los complementos a lograr dice que los cinco millones de euros estarían llegando si el senegalés Sadio Mané gana el Balón de Oro o si el FC Bayern gana la séptima UEFA Champions League.

La oferta fue inmediatamente denegada por las directivas del club de Anfield. Las conversaciones entre Sadio Mané y el FC Bayern seguirán, pues el club lo quiere y el jugador se quiere ir a Alemania. Incluso, se dice que el senagalés le ha pedido a Thiago Alcántara el permiso de poder quedarse en su casa en ese país y ahí le pagaría una especie de arriendo o el mismo jugador le prestaría su casa en Liverpool al español.

Liverpool necesita el dinero para una gran compra

Los ‘reds’ están necesitando dinero. Liverpool quiere romper el mercado y hacerse con los servicios del uruguayo Darwin Núñez. FSG, dueña del club inglés, pagará al Benfica la suma de 80 millones de euros con complementos. Se dice que la propuesta ya fue enviada y el delantero aceptaría unirse al Liverpool por un contrato de cinco años.