«Quiero volver a España»: el grande que va por Marcos Alonso

Es jugador es la prioridad junto a Robert Lewandowski

Por Cesar Cardozo
MARCOS ALONSO

Barcelona sería el grande que va por Marcos Alonso. El jugador del Chelsea confirma que ve su futuro siendo dirigido por el actual entrenador del equipo culé, Xavi Hernández.

Marcos Alonso es una de las grandes prioridades del Barcelona para la próxima temporada, sin dejar a un lado la contratación del jugador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. El interés por parte de Xavi y Joan Laporta se deb a que desean un competidor para el puesto de Jordi ALba, esto con el objetivo de no sobrecargar al jugador en todas las competicones previstas tanto en la UEFA Champions League, Copa del Rey como en la Liga.

Con 31 años de edad el zurdo tiene contrato hasta el 2023 en el equipo inglés, sin embargo, ha demostrado su interés en vestir los colores del club azulgrana para el presente año. Las negociaciones entre el jugador y el club se encontrarían en proceso, esto en miras de adquirir al futbolista ya sea en condición de préstamo o de compra pagando la clausula de permanencia.

«Tengo un año más de contrato. Ya lo he dicho otras veces que me gustaría, pero al final no depende del todo de mí. Está claro que el deseo de algún día jugar en España está ahí”.

El técnico Thomas Tuchel tiene casi asumida la marcha de Marcos Alonso y ya estaría planificando la plantilla del próximo curso sin el lateral español. El inglés Ben Chilwell apunta a ser el titular en el carril izquierdo de la defensa del Chelsea tras una temporada marcada por las lesiones. Además su delantero estrella, Romelu Lukaku regresaría al Inter de Milán de Lautaro Martínez, por lo que el ex D.T del PSG estaría enfocado en la compra del brasileño, Gabriel Jesús, futbolista que limita en el Manchester City de Pep Guardiola.