Real Madrid ya lo tiene todo listo: esto durará Tchouameni en el club

El Real Madrid cerró la incorporación del mediocampista francés Aurelien Tchouameni y este es el tiempo que estará en la institución.

Por Ricardo Vega G.
Real Madrid

80 millones de euros. Esa es la cifra que envió el Real Madrid al AS Mónaco por los servicios del mediocampista francés Aurelien Tchouameni. El jugador será una de las nuevas caras del madridismo y espera lograr un nivel alto bajo el mando de Carlo Ancelotti. Todo está acordado con el jugador y con el club, así que todo es cuestión de tiempo para que sea oficial.

¿Cuánto durará el contrato? Esa es una de las incógnitas que tiene en vilo al madridismo, ya que su precio no es nada barato. Ancelotti no duda de su talento, pero el futbolista deberá demostrar desde la pretemporada la intención que tiene con el club y eso se debe al rendimiento que vaya a tener. Por eso, Florentino Pérez, presidente del conjunto ‘blanco’, dejó claro el tiempo de duración del contrato.

Aurelien Tchouameni será jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas. La revisión médica se realizó en las instalaciones del club y ahora solo falta firmar oficialmente el contrato que lo une al Madrid. La presentación sería en el estadio Santiago Bernabéu, en el palco de honor del estadio. Junto a él estará su familia, como también sus seres más cercanos.

Tchouameni llega procedente del AS Mónaco, donde hizo una gran temporada. El mediocampista era también pretendido por el PSG, pero finalmente él eligió el Madrid. Otro equipo que sondeó al jugador francés fue el Liverpool de Inglaterra, que después de varias semanas de negociación, no pudo igualar al Real Madrid en la oferta que propuso y Mónaco dio el aval a los españoles.

Real Madrid planea comprar más futbolistas en verano

Florentino Pérez quiere llevar un par de fichajes más al conjunto de Madrid. Las herramientas que le darán a Ancelotti serán dignas de poder hacer el camino a la decimoquinta UEFA Champions League. Es por eso que hay nombres en carpeta como Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Rafael Leao e incluso Darwin Núñez. En las próximas horas, uno de ellos podría vincularse al club.