Ahora sí nos entendimos: Erik ten Hag le habló a Frenkie De Jong para convencerlo con jugosa oferta

La novela entre Frenkie De Jong y Barcelona continúa. Finalmente Manchester United fijó una oferta formal por el jugador.

Por Andrés Meza
Frenkie De Jong

Frenkie De Jong sigue con el vaivén de que se va y se queda. Barcelona no le está dando el protagonismo que espera recibir el volante, ni mucho menos ha pactado su renovación. El futbolista llegó desde el Ajax como la mejor revelación de Países Bajos, pero poco se ha visto en su curso con el equipo catalán.

El técnico del equipo ‘azulgrana’, Xavi Hernández, no lo tiene en cuenta como ficha clave en su plantilla, tampoco le ha dado el suficiente protagonismo. Esta situación no le ha agradado de a mucho a De Jong, y ya se lo hizo saber a todos. Dado el momento, varios grandes se han puesto a la tarea de pretenderlo.

Tal es el caso de Manchester United. Sería el mismo Erik ten Hag, actual técnico, el que estaría detrás de todo y no es sorpresa; pues ambos son viejos conocidos. Tanto ha sido el interés, que desde la directiva inglesa ya considera a Frenkie como una prioridad de este mercado.

Aunque hace poco se desmintió que el United habría puesto ya en la mesa una oferta, esta vez sí se ha fijado una cifra con sus respectivas condiciones. Según informó el diario ‘Marca’, la novela llegó a su recta final. El medio en mención reveló la cantidad que están dispuestos a desembolsar desde Inglaterra.

Esta es la cifra que el Manchster United ofreció por Frenkie De Jong

Manchster United ofreció por Frenkie De Jong 80 ‘kilos’; que se reflejarían como 60 millones fijos y 20 más bajo el concepto de variables. Una cifra que cumpliría con lo que pide Barcelona por De Jong. Ten Hag fue el que habló con él personalmente para convencerlo de la Premier League.

Le puede interesar: El crack del Barcelona que fue rechazado por el Real Madrid de Florentino