Barcelona declara intransferibles a dos de sus «joyas» y la afición explota de alegría

En el F.C Barcelona es vital el conservar a sus jóvenes figuras con buena proyección. Los "culés" dejaron en claro el futuro de dos jugadores.

Por Luis Lora
Barcelona declara intransferibles a dos juveniles

El Barcelona aparte de los nuevos fichajes que tiene en mente, piensa también en renovar a su mejores prospectos a futuro. Por ello quiere alargar el vínculo con dos talentoso futbolistas, Nico González y Alejandro Balde. Por los dos jóvenes hubieron ofertas pero el club se niega a venderlos por ahora. Desde la dirigencia en cabeza de Joan Laporta creen que pueden aportar demasiado al proyecto deportivo del Barça.

Aunque por otro lado el cuadro «culé» necesita aligerar la masa salarial, por lo que ofertas con más dinero pueden tentar a kis jugadores a irse. Esto debido a la situación financiera del club la cual es más. Pero esos jugadores no serán Nico ni Balde, que son el alma del equipo a futuro. Las ofertas por el lateral izquierdo vienen desde la Juventus de Italia, mientras que a Gonzáles lo sigue de cerca el Manchester City.

Te puede interesar: ¿Busca venganza? PSG quiere arrebatarle un fichaje al Real Madrid

Según «Marca», Joa Laporta, presidente del F.C Barcelona, se reunió el pasado miércoles 8 de junio con Jorge Mendes. El portugués es el representante de los dos futbolistas y le mostró al dirigente «culé» un par de ofertas por los jugadores. La negativa del Barça fue tajante y dejó en claro que los juveniles son «intocables. Sólo Balde podría salir en calidad de cedido pero sin opción de compra en ningún momento.

Barcelona sigue esperando un delantero top

Con los problemas financieros y con la obligación de salir de algunos jugadores, el Barcelona sigue esperando un delantero de peso. En estos momentos se baraja el fichaje de Robert Lewandowski, pero el Bayern Múnich no la quiere dejar fácil en el tema del pago del traspaso. Desde la ciudad condal ofecieron 30 kilos por «lewa» pero a los «Bávaros» la cifra no les parece suficiente.