Barcelona: jugador de Manchester City quiere jugar en el club

El Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, se conoció que un jugador del Manchester City quiere fichar por el club.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Una de las posiciones que pretende reforzar el estratega español es el mediocampo, luego de amarrar a Frank Kessié y ante la posible salida de De Jong, se espera que el club vaya por otro mediocampista.

Muchos nombres están en carpeta y además la prensa se ha encargado de vincular a otros con la institución lo cierto es que a hoy el cuadro catalán ni puede acometer fichajes.

También le puede interesar: ¿Guerra en España? Real Madrid y FC Barcelona están peleando por un jugador

Aun así, el cuadro español sigue siendo llamativo para jugadores top, por lo que una de las figuras del Manchester City desea vestir la camiseta del equipo catalán la siguiente temporada.

Se trata del alemán Ilkay Gundogan, el cual tiene vinculo con el club inglés hasta junio del 2023, aunque la directiva ya le ha ofrecido una oferta de renovación este lo rechazó.

El alemán no está muy convencido de seguir jugando en Inglaterra, porque sabe que no cuenta para Josep Guardiola e inmediatamente está buscando equipo y el Barcelona es buena opción.

Motivo por el que Gundogan ficharía por el Barcelona

El motivo por el cual el mediocampista alemán dejaría Inglaterra para fichar por el cuadro catalán no tendría que ver con lo económico o que el director técnico no lo tenga en cuenta.

Se trata de algo más profundo, al alemán le encantaría jugar de vuelta con su amigo Robert Lewandowski, para así volver a juntarse después de aquella etapa exitosa en el Dortmund.