Bernardo Silva podría llegar al FC Barcelona, pero hay una condición importante

El FC Barcelona es un gran fan del mediocampista portugués. El interés es real, pero para que llegue hay una condición importante.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de hacer un par de compras importantes en el mercado de verano. Una de ellas es la del delantero Robert Lewandowski, quien juega en el Bayern Múnich. No obstante, desde hace un tiempo, otro nombre que ha sonado con fuerza es el del portugués Bernardo Silva. El jugador del Manchester City es pretendido por Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del club.

El jugador no vería con malos ojos un traspaso a Barcelona, pero deben negociar su salida con el Manchester City.  Joan Laporta lo ve como un refuerzo de alto calibre para la plantilla de Xavi Hernández e intentará hacerlo realidad. No obstante, ante los problemas económicos que atraviesa el club de la ciudad condal, el equipo debe actuar con sensatez para ficharlo.

Por eso, la única condición para que Bernardo Silva llegue al FC Barcelona es que se venda al mediocampista neerlandés Frenkie de Jong. El precio del futbolista es de 80 millones de euros y Laporta espera que con ese dinero se pueda pagar lo que pida el Manchester City por los servicios del mediocampista que en su momento pasó por el AS Mónaco.

Cabe recordar que el único club que ha mostrado una intención real de hacerse con los servicios de Frenkie de Jong es el Manchester United. No obstante, el club habría decidido venderlo para pagar deudas y lograr fichajes. El problema es que el neerlandés quiere jugar la UEFA Champions League, pero esta competencia no estará en Manchester la próxima temporada.

FC Barcelona espera inscribir a dos jugadores pronto

El club que preside Joan Laporta está a la espera de inscribir a los jugadores que ya ha fichado. Se trata del defensor central Andreas Christensen y el delantero Frank Kessie, quienes desde el semestre anterior tienen todo listo para llegar a Barcelona, pero un problema con la LFP les ha impedido ser inscritos con el conjunto que dirige Xavi.