Desde Chile advierten a la FIFA si Ecuador va a Qatar: «El mundial queda manchado»

La FIFA está a pocas horas de dar su veredicto respecto al caso Byron Castillo. Desde Chile le mandan mensaje y apuran la decisión.

Por Luis Lora
Chile manda mensaje a la FIFA

Las cosas siguen muy calientes respecto el tema de Byron Castillo. La selección de Chile tiene muchas chances de que su demanda sea favorable. Sin embargo la FIFA sigue sin pronunciarse, después de los rumores en los medios mexicanos sobre la decisión del ente rector del fútbol. Este caso está próximo a resolverse debido a que la cita mundialista está cada vez más cerca y se tienen que jugar los repechajes.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado está pronta a dar el veredicto. La información que se maneja en estos momentos es que el anuncio se hará el viernes 10 de junio. Lo que si es cierto es que la Selección Ecuador tiene en peligro el tiquete a el Mundial de Qatar 2022. Puesto que en estos casos las sanciones son muy duras y en el reglamento están estipuladas.

La decisión que tome la FIFA será de impacto mundial, por lo que el abogado de la federación chilena expresó algunas cosas al respecto.

«Esperamos que sea una decisión técnica, que profundice en las pruebas, que entienda sobre todo cuál es el alcance del habeas data. Si hay una averiguación imparcial de lo que se falló en Ecuador, la resolución solo puede ser una, favorable a Chile. Si Ecuador va al Mundial, el Mundial queda manchado«.

Eduardo Carlezzo

El abogado de Chile soltó otro dardo a la FIFA

Según Eduardo Carlezzo, abogado de la parte chilena, hay muchos materias probatorios para que se haga una investigación debida. El experto en leyes hizo referencia a su basta experiencia laboral afirmando que nunca ha visto nada igual en sus 20 años trabajando con casos sobre la FIFA:

«Sería escandaloso si FIFA no considera toda esta carga. Llevo 20 años, representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Es mucha cosa»

Eduardo Carlezzo

Tal vez te interese: El ‘Fenómeno’ pidió a Mbappé: «Me hubiera gustado que viniera a la Liga»