Estas son las condiciones de Gattuso para fichar a James Rodríguez

James Rodróguez desea regresar al fútbol de Europa tras su bajo nivel en el fútbol de Qatar con el Al-Rayan.

Por Cesar Cardozo
JAMES

Estas son las condiciones de Gattuso para fichar a James Rodríguez. El nuevo entrenador del Valencia se refirió al tipo de jugador que busca para la nueva plantilla en búsqueda de la Liga Española.

Genaro Gattuso ha sido confirmado como el nuevo director técnico del Valencia de España. El italiano se despidió de todos los jugadores del Napoli; previo a su viaje de España. el conjunto napolitano fue tercero en la Serie A logrando uno de los cupos en la UEFA Champions League. Tras su llegada al nuevo equipo, destacó sus planes a futuro al igual que los jugadores que les gustaría tener en búsqueda de la Liga; frente a rivales directos como Barcelona, Atlético de Madrid o el Real Madrid.

«Tengo casa en Marbella desde hace 20 años. El equilibrio lo encontré allí. Allí encuentro mi paz y me encuentro mi paz conmigo mismo. Me gusta la vida en España, cómo viven la vida los españoles. He estado 14 años en el mismo club y espero encontrar un proyecto a largo plazo. No es fácil porque soy perfeccionista y a veces puedo ser pesado«.

El ex director del Milán se refirió a la enfermedad ocular que posee:

«Es una enfermedad autoinmune. Se llama miastenia ocular. Desde hace doce años. Me decían que no podía entrenar que no podía estresarme y recibo mensajes de cómo lo hago. Pero no es verdad. Puedo entrenar con normalidad«.

Gattuso expresó las cualidades de los jugadores que quiere contratar:

¿Llegará James? Las condiciones de Gattuso

«Hemos hablado de nuestra forma de ver el equipo, de jugar desde abajo, de esquemas, de aspectos técnicos, pero sobre todo de que queremos jugadores que tengan ganas, con fuego dentro, que quieran ganar. Jugadores que piensen que jugar en el Valencia es como jugar en el Real Madrid y el Barcelona, Me gustaría trabajar con jugadores que hayan fracasado, con un perfil casi perdedor, jugadores que piensen que el Valencia cree verdaderamente en ellos y vengan con ganas«.

Gattuso se refirió también a las conversaciones con Jorge Mendes:

«Yo empecé mi carrera de entrenador hace ocho años y en mi vida en este momento no he firmado jamás un jugador de Jorge Mendes. Dicho esto, es un amigo, una persona a la que respeto. El respeto que tengo con esta persona no es un problema para mí. Si ser amigo de Jorge Mendes es un problema, es un problema vuestro, no mío. No he hecho ningún trato con él«.