Ganará más que Luis Díaz: este sería el salario de Darwin Núñez en el Liverpool

El futbolista del Benfica es uno de los objetivos principales del Liverpool. El uruguayo acordó términos personales y su salario.

Por Ricardo Vega G.
Liverpool

Liverpool es el equipo favorito para hacerse con los servicios del atacante uruguayo Darwin Núñez. El futbolista llegaría procedente del Benfica de Portugal y el traspaso solo está a horas de cerrarse de manera definitiva. Lo cierto es que solo falta fijar el precio y definir los objetivos para que el uruguayo se ponga la elástica ‘red’ y se convierta en el primer uruguayo del club tras Luis Suárez.

Benfica pidió 100 millones de euros, pero los ‘reds’ están dispuestos a dar 80 millones de euros más 20 más en complementos. Las próximas horas serán claves para que todo esto se desarrolle de la mejor manera, ya que el Manchester United está intentando persuadir al delantero uruguayo. No obstante, el mismo jugador los descartó por no jugar la UEFA Champions League.

Por otro lado, varios periodistas del Reino Unido afirman que ya hay un acuerdo verbal entre Darwin Núñez y el club. El uruguayo estará en Liverpool por los próximos cinco años y ganará la cifra de 100.000 libras a la semana, un poco más de 400 millones de pesos colombianos. Ante esto, el uruguayo ganaría un tanto más que el atacante colombiano Luis Díaz.

Hasta la fecha, Darwin Núñez está concentrado con la selección de su país en Panamá. Desde allá, el jugador está esperando que todo se resuelva pronto, pues ya quiere pensar en el equipo donde iniciará la pretemporada. Los clubes están cerca de fijar una tarifa y tras ellos, el futbolista se realizará el pertinente exámen médico para que ya solo quede firmar su contrato.

Liverpool pendiente a la salida de Sadio Mané

El jugador senegalés quiere marcharse al Bayern Múnich. Los alemanes ya han empezado las gestiones con el Liverpool, pero han hecho ofertas realmente vagas y el club no lo venderá tan fácil. Ante esto, los ‘bávaros’ harán un par de ofertas más, por lo que se espera que el club de Inglaterra acepte la oferta y dejen ir a Mané al Bayern. Esto servirá también para financiar el fichaje de Darwin Núñez a Anfield.