Así fue el salario que le ofreció el FC Barcelona a una estrella mundial

El jugador habló con Xavi para unirse al FC Barcelona, pero el salario que le ofrecieron fue considerado una vergüenza.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando momentos duros en la parte económica. Joan Laporta, presidente del club, se encuentra trabajando junto a sus colaboradores para armar una gran plantilla. No obstante, el equipo tiene problemas grandes y estos tienen que ver con la parte económica. De igual manera, desde hace un tiempo se cerraron varios fichajes, pero no han podido ser inscritos.

El club ha manifestado tener la intención de fichar a un futbolista de clase mundial. El jugador incluso habló con Xavi Hernández, técnico del club, quien le explicó el proyecto y lo que quieren lograr. El problema llegó después, cuando le dijeron al futbolista lo que se ganaría si quiere que el club ‘azulgrana’ le presente una oferta formal por sus servicios.

El futbolista en cuestión es Ángel Di María. El ‘fideo’ pasó por el Real Madrid hace un tiempo, pero todo parece indicar que estaba dispuesto a ponerse la elástica del FC Barcelona. Sin embargo, todo cambió cuando le dijeron que su sueldo sería de 2 millones de euros por temporada. No se sabe si finalmente se desestimó la oferta o qué, pero las críticas no han dejado de llegar al club.

La solución a todo esto es vender jugadores. El problema es que el único jugador que es pretendido por otro club es el neerlandés Frenkie de Jong. Manchester United quiere pagarle la suma de 80 millones de euros por sus servicios, pero él está indeciso, ya que quiere jugar la UEFA Champions League regularmente y los ‘diablos rojos’ no están clasificados.

FC Barcelona espera la renovación de Gavi

Los términos con el jugador han llegado a buen puerto. Se espera que el mediocampista español renueve su contrato con el FC Barcelona y se quede por muchos años más. Su cláusula de rescisión pasará a 1000 millones de euros para blindarse de equipos como el PSG, Manchester City y Newcastle. Con esto, el jugador desestimó al Liverpool de Klopp, el cual lo pretendía.