La cifra del Barça para salvarse: «Es lo que necesitamos»

Barcelona está tocando todas las puertas que puede para salvar al club de la difícil situación finaciera que pasan.

Por Andrés Meza
Barcelona

Barcelona está buscando resolver la situación financiera que lo está sumergiendo lentamente. La entidad del Barça está tocando puertas en donde puede para «salvar el club». Este miércoles para el diario ‘Sport’, el vicepresidente económico del equipo catalán dio un panorama, de manera breve, lo que algunos consideran crisis.

Arrancó diciendo. «El número que más daño hace es el del desequilibrio patrimonial y a eso se le podrían sumar unos 150 millones de pérdidas de este curso si no hiciésemos nada. Si alguien me quiere hacer un hombre, que me de 500 millones. Es lo que necesitamos para salvar al Barça«.

Eduard Romeu, el dirigente en mención, no quiso culpar a nadie y más bien aclaró que la situación «es la que es» porque «viene de la herencia». Además afirmó que todo viene de «las cosas que se han hecho y no se han hecho bien y de las que no se han hecho».

También se refirió a la devaluación de sus jugadores, de los que aseguró: «Era necesario hacerlo para tener la foto exacta». Sin embargo, explicó en la misma línea que tras la venta de Coutinho se quedaron cortos: «Nos quedamos 17 millones cortos».

«Estamos intentando resucitar a un muerto y tenemos la suerte de que el club tiene un potencial y una marca que hemos sabido ponerla en valor, un patrimonio inmobiliario y una serie de activos», continuó narrando sobre el mismo tema.

Barça confía en que cambie la difícil situación financiera

El objetivo que tiene trazado en estos momentos Barcelona consiste en el ejercicio sin pérdidas porque «hay que revertir la situación». Y terminó concluyendo con el tema diciendo que «es importante trasladar al mercado que cuando decimos una cosa, la hacemos».

Le puede interesar: La revolución que plantea el Barcelona en la defensa