Barcelona: otro capítulo más en la novela de Gavi

El Barcelona ya trabaja de cara a la siguiente temporada, la renovación de Gavi se ha vuelto todo un dolor de cabeza para el club.

Por Andrés Pesca
Gavi

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega español es imperioso tener un plantel amplio y con dos jugadores por posición para no repetir lo vivido la temporada pasada en donde por momentos tuvo que improvisar.

La cuestión es que el club está atravesando una situación económica compleja y esto no ha permitido que se puedan mover en el mercado de fichajes como quisieran hacerlo.

Aparte esto ha demorado algunas de las renovaciones que el club se planteó hacer con futbolistas a los cuales el director técnico Xavi Hernández quiere tener en cuenta para la próxima temporada.

También le puede interesar: Barcelona: los dichos de Tebas alarman a Lewandowski

Este es el caso del joven talento Gavi, su contrato con la institución vence en 2023 y ya se están llevando a cabo las negociaciones para extender su vínculo con el equipo.

La cuestión que la negociación tanto para el Barcelona como para el jugador y su agente ha sido muy desgastante, ya que no han logrado ponerse de acuerdo en los valores.

El Gurú de los fichajes Fabrizio Romano comentó que tanto el jugador como su representante ya tienen en sus manos la oferta del club catalán, pero que la están estudiando y todavía no han respondido.

El motivo por el que Gavi no renueva con el Barcelona

Gavi quiere continuar en el club catalán, ya que lleva toda su vida jugando en este por lo que el futbolista no se ha planteado abandonar la institución, pero si hay un motivo que no lo deja renovar.

La oferta del club es la misma que este le ofreció a Ronald Araujo, pero el joven mediocampista la considera insuficiente ya que cree que es un jugador maduro. Pero la directiva piensa que va en camino de serlo.