¿Cambio de opinión? Frenkie De Jong se quiere ir de Barcelona

El Barcelona sabe que para querer fichar deberá vender algún futbolista, Frenkie De Jong al parecer está dispuesto a dejar el club.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Estando en una situación compleja, el club ha planteado alternativas que le permita alivianar las arcas de la institución, por esto se han fijado en los principales activos que son los jugadores.

Uno de los nombres que más suena para abandonar el club y el cual tiene bastante mercado es el de Frenkie De Jong, el neerlandés interesa a varios equipos del viejo continente.

También le puede interesar: Barcelona: otro capítulo más en la novela de Gavi

El más interesado en hacerse con los servicios del mediocampista neerlandés es el Manchester United, ya que Ten Hag su nuevo entrenador quiere contar con el porque se amolda a su estilo de juego.

Hace algunos días se dijo que Frenkie De Jong no querría salir del Barcelona, pero viendo la situación económica del club y que este lo ha puesto en lista de transferibles al parecer ha cambiado de opinión.

Según el diario inglés The Athletic el futbolista neerlandés ya les ha comentado a ambos clubes su intención de jugar en el United, ahora solo falta que haya acuerdo entre ambas partes.

Barcelona ya recibió una oferta del United por Frenkie De Jong

Hoy se conoció por medio del gurú de los fichajes Fabrizio Romano que el club inglés ha enviado una oferta por el futbolista neerlandés que seria de 60 millones de euros más 10 en variables.

Muy por debajo de lo que aspira el cuadro catalán ya que estos quieren alrededor de 80 millones de euros para desprenderse de mediocampista neerlandés.