Chile y su última «bala»: apelará la decisión de la FIFA y quemará todas sus naves

Chile está dolido por la decisión de la FIFA. Sin embargo la lucha continua y quemarán sus últimos recursos.

Por Luis Lora
Chile sigue en la pelea por Qatar

La FIFA dio su veredicto sobre el caso Byron Castillo y falló a favor de la selección ecuatoriana de fútbol. Sin duda un duro golpe para Chile que tenía muchas esperanzas en que el ente rector fallaría en su favor. Aunque desmintieron las acusaciones por parte del máximo organismo del fútbol, los chilenos no se quedarán de brazos cruzados. Usarán un último recurso para tratar de cambiar las cosas, pero el tiempo es poco y lo más probable es que Ecuador esté en Qatar 2022.

Te puede gustar: OFICIAL: FIFA dio veredicto final sobre el cupo de Ecuador en el Mundial de Catar

La prensa chilena anunció que la ANFP apelará la decisión ya que tienen derecho a hacerlo un un plazo de 10 días. La respuesta a la apelación tardará también algunas semanas por lo que esta novela aún tiene un par de capítulos más. Sin embargo si el discurso de la FIFA se mantiene recurrirán al TAS. Los australes no se quieren rendir en esta lucha extrafutbolística por ir al Mundial.

Con la decisión de la FIFA, el seleccionado colombiano también pierde su última opción de llegar al mundial. Puesto aún tenía la esperanza de que en caso le quitaran la plaza a Ecuador, pero se la daban a Perú, podían pelear en el repechaje. Sin embargo los ecuatorianos se mantuvieron firme en las acusaciones recibidas y hasta ahora la justicia falló a su favor.

La FIFA dejó viendo un «chispero» a Chile y falló en favor se Ecuador

Mientras que Chile sigue intentando llegar al mundial de cualquier forma, ya Ecuador arma sus maletas. La FIFA dejó claro que las pruebas presentadas no son suficientes. Después de verificar y hacer un exhaustivo estudio se llegó a la conclusión de desestimar las acusaciones sobre Ecuador. El presidente de la ANFP anunció que seguirá en la lucha por la justicia e irá hasta las últimas con el proceso.