¿Colombia al Mundial?: se define el caso de Ecuador ante la FIFA

Colombia espera el veredicto de la FIFA ante Ecuador para ir al próximo Mundial de Qatar 2022.

Por Cesar Cardozo
COLOMBIA

Se define el caso de Ecuador ante la FIFA. En las próximas horas se definirá el caso sobre Bryan Castillo con el conjunto de Gustavo Alfaro, que definirá las selecciones sudamericanas; que participarán en el Mundial de Qatar 2022.

Este viernes se conocerá el fallo de la FIFA frente al caso de Bryan Castillo con Ecuador, quién se rumora es proveniente de Colombia. Ante el caso el seleccionado de Chile decidió demandar al equipo, para que los partidos en los que hizo parte el jugador sean nulos; o que los puntos se distribuyan en las demás selecciones. Esto daría como resultado que el conjunto de Arturo Vidal y Alexis Sánchez hagan parte de la fiesta en los meses de noviembre y diciembre.

Eduardo Carlezzo, abogado del seleccionado chileno confirma que tiene toda la documentación para defenderse en el caso:

“Nuestra petición es bastante clara. El reconocimiento de la irregularidad en la utilización del jugador Byron Castillo por la Federación Ecuatoriana, lo que llevaría a la aplicación del Artículo 22 del Código Disciplinario que determina que en casos como este el equipo perdería los puntos del partido y su rival sería declarado como vencedor por 3-0. Los escenarios que contemplamos son el rechazo del reclamo y el otro aceptar esas condiciones«.

El abogado habría pedido resolver el caso lo más rápido posible ya que la selección de Perú jugará el cupo por el repechaje ante Australia:

“Trabajamos con el escenario de que sea posible resolverse dentro de un plazo en el que si es necesario cambiar de Selección es posible. A partir del fallo de mañana habrá la posibilidad de apelar, sea nosotros o Ecuador, a la Cámara de Apelaciones. Esa decisión es apelable al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que puede decidir de manera rápida antes de empezar el Mundial”.

Con el caso de Ecuador ¿Colombia irá al Mundial?

Ante el caso se tiene previsto una mínima posibilidad de que Colombia participe de la justa mundialista, y es que la FIFA le anule todos los puntos a Ecuador tras sus malas prácticas ante el Fair Play. Con esto Chile estaría de forma directa en el mundial y Colombia jugaría un posible repechaje.