¿El remplazo de Lewandowski?: el Bayern va por un grande de Inglaterra

El ex Leicester City se encuentra a punto de cumplir diez años en el equipo donde comparte con el colombiano Davinson Sánchez.

Por Cesar Cardozo
LEWANDOWSKI

El Bayern Múnich va por un grande de Inglaterra. Se trata del actual goleador del Tottenham, Harry Kane; quién estaría interesado en buscar un nuevo club ante su fallido paso al Manchester City de Pep Guardiola.

Harry Kane es uno de los mejores delanteros de Europa, el inglés fue el cuarto máximo goleador de la Premier League; siendo superado únicamente por Mohamed Salah del Liverpool; Cristiano Ronaldo del Manchester United y su compañero coreano Son. Ante su gran rendimiento el Mancherter City se había interesado en el jugador, pero con la llegada del noruego Erling Haaland y del argentino Julián Álvarez al esquema de Guardiola; no habría cabida en la posición.

Con el retiro de Robert Lewandowski al Barcelona, Bayern Múnich no quiere quedarse atrás en el mercado de fichajes; es por eso que quiere tner una delantera potente para ganar la Bundesliga y la Champions. Su principal prioridad es Sadio Mané quién posiblemente llegue a los «Bavaros»; luego se encuentra el uruguayo Darwin Núñez, quién su valor no bajaría de los 100 millones de euros; y ahora entra en la puja por el delantero central de Inglaterra, Harry Kane.

El contrato del jugador se encuentra estipulado hasta junio del 2024 con el conjunto de Antonio Conte; por tanto, su clausula de permanencia estaría alrededor de los 90 a los 100 millones de euros. Dicho contrato ha sido un impedimento para los clubes interesados en el delantero, ya que es un valor bastante alto por un futbolista de 28 años. Kane suma un total de 248 partidos en 386 partidos desde su llegada en el 2013. El jugador no conoce el sabor de ser campeón, es por eso que quiere buscar un nuevo equipo para crecer como profesional en la próxima temporada.