Keylor Navas quiere mundial: la FIFA elogia al portero del PSG

Este sería el tercer mundial para Navas tras su participación en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por Cesar Cardozo
NAVAS

Keylor Navas quiere ir al Mundial de Qatar 2022 con Costa Rica. La FIFA elogia al portero del PSG, quien busca repetir la hazaña en Brasil 2014; cuando el equipo era dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Navas es sin duda uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad, pues su gran momento con el Real Madrid; hicieron que el Paris Saint Germain se interesaran en el jugador. El costarricense es un ídolo en su país, es por eso que los ciudadanos tienen la fe puesta en portero; ganador de la UEFA Champions League con el conjunto español. La selección centroamericana disputará uno de los últimos cupos, para el Mundial de Qatar en el partido de repechaje; ante la escuadra de Nueva Zelanda el próximo 14 de junio.

Este fue el vídeo con el que la FIFA destacó el trabajo del arquero:

El portero se refirió al previo de uno de los partidos más importantes con su selección:

Gracias a Dios he podido ayudar a mi selección, yo no he hecho ningún gol en la eliminatoria y sin goles no se ganan partidos. Yo creo que aquí todos somos importantes, yo tengo muy buenos recuerdos de mis compañeros cerrando, sacando balones de la línea, otro haciendo cierres importantes de cabeza y otros poniendo las asistencias para los goles, yo creo que eso es una selección

Suárez y Keylor Navas hacia el mundial

También destacó que el trabajo en equipo será clave para ir a Qatar bajo la mano del colombiano Luis Fernando Suárez:

“Si bien es cierto hay momentos importantes que han sido claves en donde he podido ayudar a la selección, eso no quiere decir que sea solo yo, hay un cuerpo técnico detrás, un montón de gente trabajando detrás de nosotros para que podamos llegar al 100% al partido y creo que sería muy injusto decir que una selección es solo un jugador«.