No es Miguel Borja: el colombiano que quiere Gallardo en River Plate

Al pasar los días se cae el fichaje de Miguel Ángel Borja quien disputa las semifinales del fútbol colombiano con Junior.

Por Cesar Cardozo
GALALRDO

Diego Valoyes es el colombiano que quiere Gallardo en River Plate. El delantero de Talleres de Córdoba es pretendido por el club millonario quien se encuentra en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

River Plate se encuentra en búsqueda de un goleador ante la salida de su jugador estrella, Julán álvarez; quién se marcha al Manchester City de Pep Guardiola. El fichaje del argentino es una de las mejores compras del club, adjunto de la del noruego Erling Haaland; quiene viene de hacer una gran temporada con el Borussia Dortmund.

En los últimos días se ha rumorado la llegada de Miguel Ángle Borja al conjunto platense, pero el Junior lo dejaría tan fácil. Boca Junior también intentó fichar al jugador, pero el alto costo del pase hizo que los «Xeneizes»; dejaran a un lado las negociaciones por el ex Palmerias. Es el mismo panorama de River quién estaría mirando otras opciones, dentro de la carpeta se encuentra el extremo de Talleres, Diego Valoyes.

El delantero suma 14 goles en 81 partidos con el equipo argentino, lo que le hizo merecedor varias veces de una convocatoria a la selección Colombia; en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 por parte de Reinaldo Rueda, quién actualmente se retiro del cargo. La prensa argentina confirma las negociaciones entre ex Equidad y River Plate:

“Talleres y River negocian por Diego Valoyes. Además de dinero, el club cordobés pretende un porcentaje de la ficha de Girotti. Contempla vender un porcentaje del pase del colombiano y ser socio de River en una futura venta”.

Cabe recordar que Talleres tiene el 80 porciento del pase del jugador, es decir que en caso de concretarse la venta, 20 % del valor total iría al equipo bogotano donde debutó como jugador. Se espera que en los próximos días ambas partes lleguen a un acuerdo.