Jordi Alba sintió la presión: sentenció su papel con la Selección

Jordi Alba, participó en la rueda de prensa para hablar de su participación con la Selección de España en la previa ante República Checa.

Por Andrés Meza

La Selección de España se enfrentará a la República Checa en la cuarta jornada de la Liga de Naciones. En la previa asistió Luis Enrique ante los medios de comunicación y compareció. Seguido estuvo el turno de Jordi Alba, que expresó su análisis con el partido y dejó en claro el reto que siente en estos momentos.

 El defensor del Barcelona Alba expuso: «Desde que llegó, Luis Enrique ha dado confianza a muchos jugadores en todas las posiciones. El puesto de lateral izquierdo está muy caro y todos somos conscientes de ello. El míster no se casa con nadie, trae a los que están jugando mejor con su club. Yo estuve mucho tiempo sin venir. Me gusta la competencia, que haya rivalidad dentro del equipo. Es bueno para todos los futbolistas».

Sobre el calendario, Alba no puso excusas: «Cada año hay más partidos, pero los jugadores estamos más preparados. Es el calendario que toca. Venir a la Selección, donde estuve tiempo sin venir, es una alegría. Estamos formando una gran familia, es un placer jugar este tipo de partidos contra rivales muy exigentes» continuó refiriéndose el jugador español.

Y cuando fue cuestionado por la supuesta rebaja de su salario con el conjunto ‘azulgrana’: «Lo que tenga que hablar con el club lo hablaré en persona. El año pasado hice una rueda de prensa». 

«No hay que dudar del compromiso de los capitanes, sabemos la situación que atraviesa el club. No puedo controlar lo que no está a mi alcance ni lo que diga la prensa. Estamos aquí para ayudar. Los cuatro capitanes lo haremos. Esa es la línea, siempre hemos estado comprometidos con el Barça».

No mostró mucha preocupación por el rival: «Esperamos el mismo partido que en la ida. Nos crearon muchísimo peligro en los balones a la espalda y así llegaron los dos goles suyos. Jugamos en nuestro campo y necesitamos la victoria. Será un encuentro muy difícil».

Jordi Alba habló de la Selección y de su compañero Ansu Fati

Jordi también mostró su opinión de cara a la vuelta a los terrenos de juego de Ansu Fati: «Aún le queda. Ha pasado por una temporada muy difícil. Cuando vienes de lesión vas con miedo de esprintar y realizar determinados gestos técnicos.

No es fácil, pero está trabajando bien. Está con muchas ganas, pero es muy consciente de la situación que ha vivido. Si le toca jugar, perfecto. Si no, pues a pensar en la temporada que viene. Es muy trabajador, muy humilde. Esto le va a hacer mucho más fuerte» concluyó con el tema.

Le puede interesar: El crack del Barcelona que fue rechazado por el Real Madrid de Florentino