Lo encontró en el City: Barça tiene un ‘plan B’ por Marcos Alonso

Barcelona para su proyecto de fichajes en este mercado tiene a varios nombres para conformar en el esquema del técnico Xavi Hernández.

Por Andrés Meza

Barcelona pese a la situación financiera que los tiene algo hundidos, no se rinden. No sólo trabajan para mejor la situación desde la parte económica, también lo pretenden hacer con ajustes en su plantilla. Barça en su agenda tienen a varios nombres para conformar en el esquema del técnico Xavi Hernández.

Para reforzar la defensa, el Barça había apuntado en ‘negrita’ el nombre de Marcos Alonso, pero hasta el momento las partes no han logrado concretar. Mientras tanto, desde la entidad ‘azulgrana’ mantendrán la calma, pues ya habrían gestionado un ‘plan B’ por si finalmente el defensor no se decide.

Joan Laporta junto a Xavi Hernández, planearon la alternativa. El nombre subrayado ahora es el de Oleksandr Zinchenko, el ucraniano que no la ha pasado muy bien. Curiosamente, de no ser por el Manchester City y su familia que le apagaron la emoción, estuviera en la guerra que hoy en día pasa Ucrania.

La guerra que le vino de Rusia tiene al jugador pensando en otras cosas menos en dónde podría seguir el futuro con su carrera futbolística. Todo esto, pese al esfuerzo desgastado del equipo inglés pidiendo a diario que paren el conflicto.

Ante este panorama, sus pretendientes le llueven a Zinchenko. Pero este fin de semana le salió nueva ‘novia’. Según informó el medio ‘Mundo Deportivo‘, los ‘culé’ lo tienen en cuenta por si el Chelsea no acepta definitivamente dejar salir a Marcos Alonso

En todo caso, el jugador ucraniano todavía posee un contrato en vigor con el City hasta 2024. Solo si el club inglés recibe una jugosa oferta hará que cambien de opinión.

Barça busca un lateral que le de aire a Jordi Alba

La última palabra la tiene el jugador Marcos Alonso. Barça se plantearía la llegada de Zinchenko, sólo si se cae el fichaje del jugador madrileño. Queda a la expectativa de lo que pase en los próximos días. Sea como sea, el objetivo del los ‘azulgrana’ siempre será reforzar su defensa y darle respiro a Jordi Alba.

Le puede interesar: ¿Guerra en España? Real Madrid y FC Barcelona están peleando por un jugador