Barcelona: Xavi le dijo a Piqué que no cuenta con él

El Barcelona ya trabaja en lo que será la siguiente temporada, Xavi Hernández ha tomado la decisión de no contar con Gerard Piqué.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Otro tema que se analiza para la conformación de la plantilla la siguiente temporada es la de los jugadores que no tienen cabida por el entrenador.

Hoy se conoció que el entrenador del conjunto catalán le ha comunicado a un referente del plantel que no cuenta con él para la siguiente temporada, lo cual ha ocasionado la reacción de mundo del futbol.

También le puede interesar: Bayern Múnich tranquilo por Lewandowski: «Las cosas se calmarán»

Se trata del defensa central Gerard Piqué, según el diario catalán Mundo Deportivo el entrenador y el futbolista habrían tenido una conversación hace dos semanas, en donde el estratega catalán le comentó su decisión.

Los motivos de Xavi para tomar esta decisión fueron dos, el primero es el estado físico del futbolista el cual por lesiones y no estar a tope se perdió el momento más álgido de la temporada.

El segundo es básicamente que Gerard Piqué ha dado más de que hablar por sus líos personales que por su nivel futbolístico, sumado a que su salario es extremadamente elevado.

La reacción de Piqué ante la decisión de Xavi que conmociona a Barcelona

Según la información que recogió Mundo Deportivo el futbolista habría reaccionado de la mejor manera, ya que le comunico al entrenador que quería seguir en Barcelona y estaba dispuesto a pelear la titularidad.

Sumado a que también hizo énfasis en querer rebajarse el salario para que el club no tenga que sopesar esa carga económica. Además para que con este dinero se puedan realizar fichajes.