El plan de Barcelona con Frenkie De Jong

El Barcelona ya trabaja de cara a la próxima temporada, en el club ya tiene claro que hacer con Frenkie De Jong.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Estando en una situación compleja, el club ha planteado alternativas que le permita alivianar las arcas de la institución, por esto se han fijado en los principales activos que son los jugadores.

Tal es el caso del mediocampista neerlandés Frenkie De Jong, el cual ha sonado para abandonar la institución y en el club, aunque no quieren dejarlo ir, lo ven como una oportunidad de sopesar la situación económica por la cual están atravesando.

También le puede interesar: Barcelona: Xavi le dijo a Piqué que no cuenta con él

Por eso en el Barcelona tienen un plan con el jugador neerlandés en el que ambas partes podrían salir ganando, ya que el club catalán no quiere dejar marchar al futbolista, pero si llegase una buena oferta lo pensarán.

En la institución de la ciudad Condal pretenden 100 millones por el mediocampista, aunque si reciben una oferta de 80 millones verán con buenos ojos la partida del futbolista.

Ya que este dinero les permitirá sopesar el déficit económico que tienen, para de esta manera poder acometer los fichajes que tienen planeados para este verano.

Los posibles recambios de Frenkie De Jong en Barcelona

En caso de que el futbolista neerlandés abandone la institución de la ciudad Condal, la directiva y el entrenador ya piensan en el posible recambio del mediocampista.

Uno de ellos es el portugués Bernardo Silva del Manchester City. Debido a que los ingleses pedirán 80 millones de euros se antoja bastante difícil de realizar, otra de las opciones es Ilkay Gundogan.