¿El ‘Tigre’ Gareca se despidió?: «Solo palabras de agradecimiento»

Ricardo Gareca se mostró dolido luego de la eliminación a la Selección de Perú en manos de la de Australia.

Por Andrés Meza
Ricardo Gareca

La Selección de Perú alcanzó en las eliminatorias a Catar 2022 un puesto para por lo menos luchar una última vez para la clasificación al Mundial. El partido entre la Selección de Australia y los dirigidos por Ricardo Gareca, aunque fue intenso no tuvo goles. Terminaría por definirse en los penales, luego de extenderse en la prórroga.

Pese a que la Selección de Perú se consideraba la favorita para pasar a la gran competición, todo sueño se fue desmoronando desde los once metros. Y eso que el primer cobro de Australia fue atajado por el arquero Gallese y puso a los peruanos en ventaja. Pero en el desarrollo, llegaría el turno de Advíncula para también fallarlo e igualar la serie.

Ricardo Gareca se mostró dolido y derrotado por no haber podido alcanzar la clasificación para la Selección peruana. Luego da acabarse la tanda de penales, el seleccionador asistió a los medios para dar sus reacciones del partido y expresar sus sentimientos tras la derrota.

«Vinieron una multitud aquí, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele«. Excusándose con la hinchada que viajó desde lejos para ver jugar a su país.

El ex futbolista expresó «solo palabras de agradecimiento» para los aficionados peruanos que hicieron el esfuerzo de estar presente y vestir de blanco y rojo el Al Rayyan Stadium.

Gareca analizó y opinó que el partido habría estado «parejo» y «difícil«, «de marcador cerrado«. Eso fue lo que prometió, pues pese a la falta de goles del encuentro, ambas selecciones se jugaron casi que una final a ‘muerte’.

El técnico ya tenía un plan con los suyos, y era sumar para ganar el partido sin tener que irse a penales. «Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido«.

Ricardo Gareca no se quiso comprometer con una respuesta

Ricardo Gareca no se quiso comprometer con una respuesta a la pregunta que si sería su ultimo partido con la Selección. «No es momento para hablar de eso» y se comprometió a hablar sobre el tema apenas llegara a la ciudad de Lima. «Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré, veré qué es lo que hago«, concluyó.

Le puede interesar: Video | Peculiar ‘bailecito’ del arquero de Australia desmoronó el sueño de Perú