Lagrimas de héroe: Marcelo se despidió por última vez del Real Madrid

Con una excelente carrera donde no solo se llevó títulos sino también el amor de una afición, Marcelo salió del Real Madrid por la puerta grande.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

Con una emotiva ceremonia, llena de sentimientos, recuerdos y grandes momentos, el Real Madrid despidió por última vez a quien fue uno de sus máximos exponentes en su ciclo de oro. El lateral brasileño Marcelo Vieira da Silva, le dijo adiós a la institución donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del deporte y donde consiguió el amor de una afición que siempre le fue cariñosa. El presidente de la institución blanca, Florentino Pérez, abrió su emotivo discurso mencionando a Marcelo como el joven que se hizo hombre en el Santiago Bernabéu:

«Hoy va a ser un día repleto de emociones para todo el madridismo. Hoy queremos rendir un homenaje apasionado a nuestro gran capitán, un homenaje al joven que se hizo hombre en el Santiago Bernabéu, al jugador que se ha convertido en una de nuestras más grandes leyendas. Estamos hablando del jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, estamos hablando de Marcelo«.

Florentino Pérez – presidente del Real Madrid C.F.

También le puede interesar: (VIDEO): Así le da la bienvenida el Manchester City a Erling Haaland.

Posteriormente, el dirigente del club le recordó al zaguero que ha sido y siempre será recordado como uno de los mejores íconos en pasar por el Real Madrid:

«Querido Marcelo, has culminado todos los sueños que te trajeron al club de tu vida cuando apenas eras un niño de 18 años. Desde entonces eres el jugador extranjero con más temporadas en el equipo, llevas 16 años con este escudo y con esta camiseta, en ellos lo has ganado absolutamente todo. Eres sin duda uno de los mejores laterales de la historia de nuestro club y del fútbol mundial».

Florentino Pérez – presidente del Real Madrid C.F.

Durante su estadía en el equipo de Chamartín, Marcelo se llevó para las vitrinas de su casa 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de la UEFA, 6 ligas de España, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Un total de 25 títulos que lo pusieron en la cima de máximos ganadores en la historia del Real Madrid.

Las palabras de Marcelo

En medio de lagrimas y con un nudo en la garganta, que pudieron sentir todos los que presenciaron el evento, el futbolista agradeció hasta la más ínfima parte del club que lo ha apoyado y que le ha servido para que lograra hacer historia con los «merengues»:

«Quiero agradecer al club, a mis compañeros con los que he tenido la suerte de jugar todos estos años, los entrenadores, utileros y toda la gente que trabaja en la institución. Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero para hacerlo hay un trabajo por detrás y todos ellos son importantes. Quiero agradecerle al Real Madrid, el mejor equipo del mundo por poder disfrutar de esto».

Marcelo – exjugador del Real Madrid C.F.

Finalmente, admirando todos los trofeos que consiguió con la casaca blanca, cerró afirmando que este día es de alegría porque culminó uno de los episodios más bellos en su carrera. Sin duda esta despedida hará despertar a los amantes del fútbol del sueño que vivieron durante más de una década de poder presenciar en la máxima escena del fútbol a los mejores jugadores de los últimos tiempos:

«Es un día de alegría, lloramos porque hay muchas emociones, muchos recuerdos, estoy muy muy feliz. Salgo con la cabeza en alto. Soy un afortunado. El futuro del Madrid es muy prometedor como ha sido siempre. Me voy del Real Madrid muy feliz»

Marcelo – exjugador del Real Madrid C.F.