Más cerca que nunca: Gallardo quiere a Luis Suárez en River Plate

El "Pistolero" ha pasado por el fútbol de Países Bajos, Inglaterra y España. Argentina se convertiría en su próximo destino.

Por Cesar Cardozo
GALALRDO

Marcelo Gallardo quiere a Luis Suárez en River Plate. En rueda de prensa el argentino confirmó el interés del club en fichar al ex Barcelona y Atlético de Madrid.

Luis Suárez quiere regresar a Sudamérica, pues se presume que el jugador finalizó su etapa como jugador en Europa. El jugador de 35 años lleva 16 en el viejo continente destacándose como uno de los mejores delanteros en todo el mundo. El «Pistolero» suma un total de 730 partidos donde ha marcado 452 goles con 206 asistencias a favor. Una de sus mejores etapas como jugador ha sido en el Barcelona donde se coronó campeón de la UEFA Champions League ante la Juventus en el 2015.

Marcelo Gallardo quién cambió la historia de River Plate, y lo tiene de nuevo en las fases finales de la Copa Libertadores, desea tener jugadores de categoría en el equipo. Por eso asegura que el club millonario se encuentra en negociaciones con el ex Atlético de Madrid.

«No tengo certezas de cuándo se van a definir las situaciones en tema refuerzos, estamos buscando alternativas. Hasta ahora no hemos sido lo suficientemente agresivos, veremos en las próximas semanas. Hablé con él, hay respeto, le pregunté qué va a hacer de su vida y si le interesaba venir a una institución como la nuestra. Hay que tener paciencia. No sabemos si se puede dar más allá de nuestro interés y de que haya valorado la propuesta».

El entrenador argentino se refirió al último partido de River Plate frente al Atlético Tucumán:

«Nos faltó la puntada final. Generamos seis o siete chances que no pudimos convertir. Los merecimientos no cuentan, pero creo que hicimos los méritos suficientes como para ganar el partido».

Finalmente, Gallardo se expresó ante el regreso de Juan Fernando Quintero a la nómina principal:

«Todavía no está al ciento por ciento» y que el equipo todavía está en proceso en un campeonato que lleva solo dos fechas».