Si Frenkie de Jong se va, el FC Barcelona pondrá la mirada en dos jugadores

El FC Barcelona tiene claro que si se va el neerlandés, el objetivo será fichar a dos jugadores con ese dinero.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Sin dinero para gastar, lo único que le queda al FC Barcelona es aferrarse a vender para poder comprar. De momento, la única venta que podría ser posible es la del neerlandés Frenkie de Jong. El futbolista es pretendido por el Manchester United, el cual es el único club que está dispuesto a pagar los 80 millones de euros que está pidiendo el club ‘culé’.

De concretarse esa venta, el club ‘azulgrana’ estaría interesado en comprar a dos jugadores. Ambos militan en el Manchester City y Pep Guardiola ya está preocupado sobre un eventual movimiento que podrían hacerse con jugadores de su plantilla. De momento, el club español ha realizado unos acercamientos importantes.

Xavi Hernández, técnico del club, quiere concretar las compras de los jugadores Bernardo Silva e Ilkay Gundogan. Los futbolistas están en el Manchester City y están teniendo problemas con el español Pep Guardiola a la hora de tener minutos. Silva fue tasado en 90 millones de euros, mientras que Gündogan podría llegar gratis si no renueva el contrato con los ingleses.

De momento, el club ‘culé’ está esperando el acercamiento del Manchester United por Frenkie de Jong. Los españoles saben que Erik Ten Hag lo quiere a toda costa y le ofrecerán el dinero que pidan para que el negocio se agilice de la manera más rápida. El club está a la espera de esto y de decidir si va a dar el sí o el no a la operación.

FC Barcelona espera por Ousmane Dembélé

El jugador del club está cerca de marcharse de la institución. El ‘mosquito’ no quiere renovar el contrato con el equipo de Xavi Hernández y pondría rumbo a Inglaterra. Se dice que el Chelsea lo tiene asegurado y allá se reuniría con Thomas Tuchel, quien ya lo tuvo en el Borussia Dortmund. De momento, el francés está esperando que su contrato finalmente expire.