Video | Lo tumbó el peso de la culpa: Advíncula cayó en llanto por eliminación

Luis Advíncula dio la sorpresa para todos en el partido de repechaje entre Australia y Perú. Fue el tercero en cobrar en los penales y lo falló.

Por Andrés Meza
Advíncula

Pese a que la Selección de Perú se consideraba la favorita para pasar al Mundial de Catar 22, todo sueño se fue desmoronando desde los once metros. La ventaja la tendrían los peruanos tras la atajada por el arquero Gallese. Pero para el tercer cobro, llegaría el turno de Advíncula para también fallarlo e igualar la serie.

Australia sacó un as bajo la manga en los 120′ de prórroga. Le dio ingreso al veterano Redmayne de 33 años, y resultó ser el protagonista de la clasificación. Con un peculiar ‘bailecito’ se robó el ‘show’; pues sus movimientos hacía distraer al cobrador. En un principio no le resultó, pero poco a poco fue funcionándole.

Luis Advíncula tuvo el tercer turno en los cobros y lo falló. Tras la decepción puso la confianza en su compañero Varela, que tuvo el el sexto, el definitivo y lo falló. Al ver la situación, la reacción del defensor de Boca Juniors quedó en las cámaras. Se tumbo de espaldas, y giró boca abajo a llorar como un niño. Después de todo, quiso dejar un mensaje en sus redes sociales.

Advíncula rompió en llanto y se sintió culpable

Arrancó relatando el jugador peruano Advíncula en el perfil de sus redes sociales: «Primero, pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas».

Y cerró su texto afirmando lo que se interpretó como una clara despedida del defensor. «Hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco».

Le puede interesar: Video | Peculiar ‘bailecito’ del arquero de Australia desmoronó el sueño de Perú