Nadie lo vio venir: FC Barcelona tiene el reemplazante de Frenkie de Jong

El FC Barcelona ha confirmado el interés por un jugador en caso de la marcha del neerlandés al Manchester United.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

A día de hoy, la gran incógnita es la continuidad o no del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong en el FC Barcelona. El club necesita el dinero para comprar a otros jugadores y se están viendo en la necesidad de lograr esto para un mejor futuro. Lo cierto es que Joan Laporta, presidente del equipo, tiene atado al que podría ser el sustituto del futbolista en la mitad de la cancha.

Lo cierto es que nadie vio venir este interés. Esto se debe a que el club ‘culé’ siempre manifestó querer a otros jugadores cuando de comprar se trata. Lo importante al final es que Xavi Hernández lo quiere en su plantilla, pues lo ve con buenos ojos y su funcionamiento le podría servir al club en la próxima temporada. El precio está por definirse.

El FC Barcelona tiene claro al sustituto de Frenkie de Jong. Se trata del mediocampista español Carlos Soler, quien juega actualmente en el Valencia de España. Las próximas semanas serán importantes para definir todo, pues primero se debe concretar la venta de Frenkie de Jong al Manchester United por los 80 millones de euros que están pidiendo los ‘cules’.

Jorge Mendes, representante del futbolista, es quien está comandando las negociaciones.  Incluso, el mismo agente fue quien ofreció al futbolista al Barcelona para que lo tenga en cuenta y el club habría dado el sí. Ahora viene lo difícil y esto es que el club logre vender a jugadores, liberar salarios y así poder inscribir a jugadores que ya están vinculados al equipo desde hace un tiempo.

FC Barcelona no deja de pensar en Bernardo Silva

El mayor sueño del club ‘culé’ es el mediocampista Bernardo Silva. El portugués pertenece al Manchester City y fue tasado en unos 90 millones de euros a quien lo quiera. Joan Laporta, presidente del conjunto de España, ya sabe la cifra y ahora le corresponde negociar de la mejor manera para llevar a cabo el movimiento. No obstante, varias operaciones dependen del movimiento de Frenkie de Jong a Inglaterra.