No es Byron Castillo: el colombiano que estará en Qatar 2022

Colombia tendrá representación en Qatar 2022. El técnico "cafetero se clasificó a la copa del mundo con Costa Rica.

Por Luis Lora
Luis Fernando Suárez clasificó a Qatar 2022 con Costa Rica

La decepción entre los hinchas colombianos aún se plapita por no haber clasificado al mundial de Qatar 2022. El seleccionado dirigido por Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda en sus dos etapas respectivas no fue exitoso. Es más tuvieron el mayor fracaso a nivel de Selección Colombia en los últimos 10 años. Debido a que los «cafeteros» participaron de las dos últimas citas mundialistas, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Después del fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, Colombia perdió la mínima esperanza que le quedaba. Por otro lado hay un colombiano que estará en la fiesta del fútbol, Luis Fernando Suárez como técnico de Costa Rica clasificó ganando el repechaje. Los «ticos» vencieron a Nueva Zelanda con un solitario gol de Joe Campbell en los inicios del juego.

El dominio de los centroamericanos se hizo sentir de principio a fin, cosa que no le permitió a Nueva Zelanda reaccionar en el partido. Tras el pitido final el colombiano Luis Fernando Suárez logra lleva por tercera vez una selección al mundial, con Ecuador en Alemania 2006, Honduras Brasil 2014 y ahora Qatar 2022. Por su parte la selección de Costa Rica clasificó a su sexto mundiañ en la historia. Sin embargo será un grupo bastante apretado.

Te puede interesar: ¿Vuelve a Sudamérica? El nuevo destino de James Rodríguez

El grupo de Costa Rica en Qatar 2022

Es cierto que a Costa Rica le rocará un grupo díficil en Qatar 2022, pero los partidos en los mundiales son diferentes, se juegan a otro precio. Los dirigidos pos Luis Fernando Suárez compartirán el Grupo E con España, Alemania y Japón. Sin duda algo un grupo que será disputado. Aunque tendrá como favoritos a los dos campeones del mundo, también es cierto en lso «nipones» son el gigante asiático en cuenta a fútbol se mrefiere.