Adiós, leyenda: FC Barcelona despidió a un jugador por segunda vez

El FC Barcelona le dijo adiós a un futbolista del plantel. El jugador no seguirá en el club y pondrá rumbo a otro equipo.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Un jugador del FC Barcelona ha informado que no va a seguir en el equipo. El mismo jugador lo confirmó en redes sociales y pese a que era algo que se venía barajando desde hace algún tiempo, nada cambió. Ahora el histórico jugador tendrá que buscar un nuevo club que le de la regularidad que quiere para llegar al Mundial de Qatar 2022 con su selección.

El FC Barcelona despidió una vez más al lateral derecho del club Dani Alves. El brasileño no será más parte de la plantilla del equipo y su plan es ir a un equipo que le dé una regularidad importante. Su objetivo es llegar al Mundial con su país y así poder intentar ganarlo. De momento, Alves disfrutará de sus vacaciones mientras encuentra un club ideal.

La decisión se da porque el club siente que es momento de darle paso a nuevos jugadores. Alves es uno de los futbolistas más ganadores en la historia de este equipo y por eso valoraron su regreso en el último tiempo para ayudar al equipo a ser mejor. Ahora, Xavi le comunicó que no cuenta con él y deberá marcharse cuando su contrato expire.

En algún momento se creyó que el jugador no saldría y que habría pedido que lo dejarán hasta enero. No obstante, esta petición fue denegada por Joan Laporta y toda la directiva del club catalán. El club trabaja para comprar los jugadores ideales para fortalecer al equipo y llevar al FC Barcelona de nuevo a la élite del fútbol mundial, donde desde hace un tiempo no se ha podido consolidar.

FC Barcelona dejó ir a Adama Traoré

El jugador volvió al FC Barcelona para ayudar a Xavi Hernández. Pese a la ilusión que generó su regreso, rápidamente fue perdiendo lugar en el club y ahora regresará al Wolverhampton de la Premier League, que es el dueño de sus derechos. El club inglés lo retendrá, a menos de que llegue una oferta importante por él en las próximas semanas.