¿Koundé? El objetivo principal de Barcelona

El Barcelona sigue trabajando en lo que será la siguiente temporada, la prioridad para reforzar la defensa es Jules Koundé.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

El estratega catalán quiere hacer una auténtica revolución en la defensa, se sabe que muchos de los centrales que el entrenador tiene a su disposición no serán tenidos en cuenta para la siguiente temporada.

Por lo que se espera que haya varias salidas en dicha posición para aliviar la economía del club, también se espera que con tantas bajas el club se mueva por otro defensor.

También le puede interesar: Bayern Múnich atento a la oferta de Barcelona por Lewandowski

El elegido es el francés Jules Koundé el cual milita en el Sevilla, pero su buen nivel ha llamado el interés de grandes clubes en Europa y Xavi Hernández es un enamorado del jugador.

Por tal motivo el Barcelona lo ha declarado su objetivo principal para reforzar la defensa, la cuestión es que el conjunto andaluz pide una suma de dinero muy alta, la cual el club catalán no podría pagar.

Sumado al interés del Chelsea por el defensor, lo cual complica al conjunto catalán para hacerse con los servicios del futbolista ya que entraría en una puja por el jugador y el club no está en condiciones.

Barcelona busca alternativas para fichar a Koundé

Pese a su situación económica, el conjunto catalán no piensa renunciar a fichar al futbolista, por lo que ya estaría buscando alternativas para llevar a cabo la operación y convencer al Sevilla.

Los catalanes se plantean ofrecer al conjunto andaluz una cifra inferior a la que espera por el futbolista, pero para convencerlos ofrecerían a un jugador de la plantilla con el que no cuenta.