La nueva obsesión del Chelsea: Thomas Tuchel lo quiere en el club

Thomas Tuchel está decidido a hacer de su Chelsea un equipo de alto nivel. El reemplazante de Rüdiger ha sido elegido.

Por Ricardo Vega G.
Chelsea

Chelsea es uno de los equipos que ha recibido varios golpes a nivel de salidas. Los ‘blues’ perdieron a los centrales Andreas Christensen, de quien se dice que se va al FC Barcelona y además se fue Antonio Rüdiger, quien hizo maletas al Real Madrid. Con todas estas bajas, los nuevos dueños del club deben reforzar la zaga y ya tienen al hombre perfecto para el puesto.

El Chelsea está gestionando la llegada al equipo de un defensor maduro y con buena trayectoria. El que encabeza la lista de estos requisitos destacó de gran manera hace unos años en el club de su país. Ahora está en otra liga, pero pese a que el club donde está tuvo una mala campaña, su nivel sigue siendo considerado uno de los mejores de Europa.

Thomas Tuchel le ha pedido a los nuevos dueños y a la directiva del Chelsea el fichaje del defensor central neerlandés Matthijs de Ligt. El jugador se destaca en la Juventus de Italia, club al que llegó procedente del Ajax de Ámsterdam de su país. El jugador no ha renovado su contrato con los italianos y el club ‘blue’ está al acecho permanente.

Chelsea preguntó directamente a la Juventus cuánto quería por él, pero la respuesta fue que solo lo dejarían ir por su cláusula de liberación. Esta tiene un valor de 125 millones de euros, por lo que Matthijs de Ligt y sus representantes están trabajando en bajarla a un valor de 80 millones de euros. Las próximas semanas podrían ser viales para que los avances sean más claros.

Chelsea no deja de pensar en Jules Koundé

El club inglés quiere llegar a un acuerdo con el Sevilla por el defensor central francés Jules Koundé. El jugador sabe del interés del Chelsea, pero el club español pretende una suma realmente. Los ‘blues’ han estado intentando lograr varios acercamientos, pero todavía no hay nada claro. Son 80 millones de euros los que quiere el club español para dejarle salir.