PSG y Manchester City denunciados por LaLiga

LaLiga ha denunciado al Manchester City y PSG por irregularidades en las inyecciones de dinero incumpliendo el fair play financiero.

Por Andrés Pesca
LaLiga

Siguen los ecos de la renovación de Kylian Mbappé en PSG y el fichaje de Erling Haaland por Manchester City, esta vez LaLiga en cabeza de su presidente Javier Tebas ha denunciado a ambos equipos.

Para nadie es un secreto que el mercado de fichajes esta inflado, tampoco decimos mentiras si los clubes españoles Real Madrid y Barcelona fueron los pioneros en fichar jugadores por cifras astronómicas.

La cuestión es que, con la llegada de los jeques al futbol, las reglas del mercado cambiaron y con la finalidad de no inflar los precios de los futbolistas se creo el fair play financiero.

Como dice un refrán echa la ley, echa la trampa y los denominados clubes estado a los que perteneces los equipos ya mencionados parecen no verse afectados por dichas reglas.

Fichar y retener a dos de los futbolistas que dominarán este deporte por cifras escandalosas, ha generado todo tipo de reacciones y una de ellas viene de España.

También le puede interesar: Florentino Pérez fue claro sobre Mbappé: «No es imposible que venga dentro de unos años»

Más concretamente de LaLiga en cabeza de Javier Tebas, el organismo quizá por despecho de que ambos futbolistas no terminarán en el futbol ibérico ha demandado a ambos clubes.

Desde España creen que está política esta dañando el futbol sin contar lo elevado que esta el mercado y esto más adelante podría dañar el ecosistema en este deporte.

El comunicado también asegura que esta demanda fue presentada ante la UEFA y en dicho documento se expresa que tanto el PSG como el Manchester City han recibido inyecciones de dinero dudosas incumpliendo el Fair play financiero.

Según la denuncia, dichas inyecciones de dinero no corresponden a valores ni cifras que se manejan en el mundo del futbol.

Florentino Pérez carga contra LaLiga

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez dialogó con el Chiringuito, en donde se refirió al máximo organismo del futbol español y su presidente, arremetiendo fuertemente contra este.

“No me siento apoyado por Tebas, me siento perjudicado. Tengo un pleito con la Liga por el tema CVC. Incumple un decreto ley. ¿El resto de clubes lo firman? No lo sé, la situación después de la pandemia era difícil”.