Video | ¿Juego sucio a Perú? Polémica acción revelada del arquero de Australia

Un video publicado este miércoles reveló una acción del portero de la Selección de Australia y se volvió polémica en las redes sociales.

Por Andrés Meza

A Perú se le fue arrebatado todo sueño mundialista. Los peruanos tenían la ilusión de sacarle la clasificación a la Selección de Australia, pero todo intento fracasó y los australianos vencieron en penales. Los dirigidos por Ricardo Gareca, cayeron en el ‘bailecito’ del portero Redmayne. Pero no sería solo eso, pues también el australiano hizo una acción que quedó grabada.

«Hemos luchado para llegar hasta acá y, como cualquier equipo, hemos sufrido bastante. No lo sé la verdad, para otra será. Creo que Perú fue mejor que Australia y tuvimos una oportunidad», comentó un aficionado llamado Kevin Prado, desde el parque Kennedy de Lima.

Pese a que la Selección de Perú se consideraba la favorita para pasar a la gran competición, todo sueño se fue desmoronando desde los once metros por dar empate sin goles. Y eso que el primer cobro de Australia fue atajado por el arquero Gallese y puso a los peruanos en ventaja. Pero en el desarrollo, llegaría el turno de Advíncula para también fallarlo e igualar la serie.

Australia sacó un as bajo la manga en los 120 de prórroga. Le dio ingreso al veterano Andrew Redmayne de 33 años, y resultó ser el protagonista de la clasificación. Con un peculiar ‘bailecito’ se robó el ‘show’; pues sus movimientos hacía distraer al cobrador. En un principio no le resultó, pero poco a poco después fue funcionándole.

RedMayne se puso la capa de héroe, pero no precisamente con ‘buenas actos’. Pues durante los cobros, el de Australia realizó una acción que nadie vio y que se volvió viral en las redes sociales. Las imágenes fueron catalogadas por varios usuarios como una injusta ‘gran trampa’ y otros mencionaron que sólo se trató de una ‘viveza’ más.

A Perú le tiraron los apuntes de referencias de cobro de los jugadores australianos

El portero de los Incas, Pedro Gallese, tenía cerca de la portería dos botellas para hidratarse. Pero según se cuenta, uno de los recipientes escondía bajo el envoltorio un papel con los apuntes de las referencias de los cobradores de la Selección de Australia. 

El portero australiano RedMayne, se dio cuenta de inmediato y apenas pudo, esperó a que fuera el turno de Gallese en atajar y aprovechó para tomar el recipiente y lanzarlo sin medir distancia.

Le puede interesar: Video | Peculiar ‘bailecito’ del arquero de Australia desmoronó el sueño de Perú