Xavi advierte a Piqué sobre quedarse en el Barça: «Tienes que estar al 100%»

Xavi le habló a Piqué y le dejó claro que a menos que se comprometa completamente con el equipo, no seguirá jugando en el Barça.

Por Luis Lora
Xavi le advierte a Piqué sobre su salida del club

Xavi Hernández busca consolidar un buen proyecto en el F.C Barcelona. Sin embargo es un planteamiento pensando en el futuro, donde la próxima temporada será un punto de quiebre para volver a tener relevancia en Europa. Es por eso que el entrenador del barça quiere contar con los que estén dispuestos a hacer sacrificios para elevar su nivel en el terreno de juego. Claro ejemplo de ello es uno de los capitanos, Gerard Piqué.

En los últimos días salieron algunas informaciones desde la ciudad condal que ponían en escena la salida de Piqué del Camp Nou. A todo esto el pasado martes, el diario «Marca» reveló una cpnversación en la que el técnico «blaugrana» le informa al Gerard que no contaría más con él en su proyecto. Pero que si estaba dispuesto a quedarse lo quería al 100 % de sí mismo, ya que el central catalán tiene tiempo sin mostrar su mejor versión.

Sin embargo la situación financiera del Barça, la cual le impide hacer muchos fichajes, obligaría al club a retener al jugador por lo que resta de su contrato hasta 2024. Por lo que «Geri» estaría en el equipo dos temporadas más en el equipo, quizá a ser suplente. Pero el quiere ser tenido en cuenta y se la visto haciendo mucho entrenamineto físico, de cara al inicio de la pretemporada.

Lea también: Laporta le restó importancia: el futuro del futbolista sigue en el aire

Lo que le dijo Xavi a Piqué

Según «Marca» la conversación de se día entre el entrenador Xavi y Gerard Piqué, fue la siguiente. «Te quiero en mi proyecto de la próxima temporada, pero te quiero al 100%«. Parece que el central ha seguido el consejo y se está poniendo en forma. A parte de eso el entrenador también quiso saber como está en la parte física, por las lesiones, en el emocional y personal por su ruptura con Shakira. Por último también en la motivación para lograr títulos en estas dos temporadas.