¿Y si lo llama Román? Boca y los puntos claves para fichar a James Rodríguez

Boca Juniors quiere comprar a James Rodríguez. El futbolista ha recibido el llamado del ‘10’ eterno del ‘xeneize’ y hay tres puntos claves.

Por Ricardo Vega G.
James Rodríguez

Boca Juniors de Argentina se ha interesado en el fichaje del colombiano James Rodríguez. Las negociaciones ya habrían comenzado y el futbolista habría recibido la llamada de Juan Román Riquelme, el exfutbolista que tiene un cargo importante en el equipo. Sebastián Battaglia lo quiere y sabe de la calidad que le llegaría a su plantel con el cucuteño.

De igual manera, hay una serie de puntos claves que pueden habilitar de gran manera la llegada del ‘10’ colombiano al club ‘xeneize’.  Uno de los puntos claves es que el jugador ya conoce la liga de Argentina y esto se debe a que antes de pasar al Porto de Portugal, él estuvo jugando en Banfield. En ese club, el jugador quedó campeón bajo el mando de Julio César Falcioni.

Juan José Buscaglia, periodista deportivo de Argentina, habló de otros puntos importantes de lo que será la llegada de James Rodríguez a Boca Juniors. El jugador tendría el número 10, dorsal que actualmente le pertenece al argentino Eduardo Salvio.

“Salvio está a punto de quedar libre y es uno de los contratos más altos del plantel. Boca estaría dispuesto a pagarle a James un contrato más alto que el de Salvio. Sería el contrato más alto del plantel y le daría la diez, porque Salvio es el que usa la diez y el 30 de junio, por ahora, quedará libre”, aseguró Buscaglia en el programa radial ‘Blog Deportivo’.

James Rodríguez quiere títulos y Boca le ofrece pelear por uno que le falta

El colombiano ya ganó la UEFA Champions League en dos ocasiones con el Real Madrid. No obstante, pese a tener una gran carrera en Sudamérica, el cucuteño no logró la Copa Libertadores de América. Es por eso que Juan Román Riquelme le ofrece la posibilidad de pelear por este trofeo, el cuál es el más codiciado por el conjunto ‘azul y oro’ desde hace varios años.