¿Aceptará Barcelona? La condición que pone Sevilla por Koundé

El Barcelona sigue trabajando en la incorporación de Koundé, el Sevilla le ha puesto una condición si quiere hacerse con el central.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Se sabe que el estratega catalán quiere renovar la defensa, por lo que ya ha fichado a Andreas Christensen, está en la búsqueda de dos laterales uno por banda y otro central.

También le puede interesar: ¿Cede ante la presión? Leeds baja el precio de Raphinha

Debido a las salidas que tendrá en dicha zona del campo, ya que hay sobre población en dichas posiciones y no hay la calidad que el entrenador requiere para su proyecto.

El apuntado para reforzar la zaga central es el francés Jules Koundé, el cual milita en el Sevilla, por lo que el club catalán ya ha iniciado las negociaciones, pero el equipo andaluz quiere dinero.

Le ha pedido al Barcelona 60 millones de euros entendiendo que el francés quiere jugar en el club catalán, ya que clubes de la Premier League están dispuestos a pagar los 90 millones de la cláusula.

La cuestión es que el club catalán no puede pagar todo ese dinero por lo que estaría pensando en ofrecer algún jugador, la cuestión es que Sevilla quisiera a Sergiño Dest, pero el futbolista no desea abandonar la ciudad Condal.

El plan B de Barcelona si no firma a Koundé

Se sabe que la prioridad para reforzar la zaga del cuadro catalán es el francés, pero ante la imposibilidad economía desde la directiva ya barajan otro tipo de alternativas que se ajustan a lo que pueden pagar.

Se trata del central senegalés Kalidou Koulibaly, el cual milita en el Napoli y tiene un año más de contrato el cual no piensa renovar, por lo que los italianos pedirían 35 millones de euros por el jugador.