¿Cede ante la presión? Leeds baja el precio de Raphinha

El extremo brasileño Raphinha es uno de los jugadores más codiciados del mercado, el Leeds por ha bajado sus pretensiones.

Por Andrés Pesca
Raphinha

Raphinha ha sido uno de los jugadores más destacados del Leeds United esta temporada, no es de extrañar que las grandes actuaciones del extremo hayan llamado la atención de los grandes clubes del viejo continente.

Viviendo unas semanas tensas ya que su equipo se jugó la permanencia en la Premier League esta temporada y luego de haber logrado la salvación el futbolista brasileño se dispone a analizar su futuro.

Luego de la gran performance mostrada por el brasileño esta temporada, ha llamado el interés de clubes como el Barcelona o el Liverpool que quieren hacerse con sus servicios.

El conjunto español es el que esta primero en la carrera por fichar al futbolista e inclusive estuvieron esperando que el Leeds definiera su permanencia en primera división, para saber si bajaba o no el precio del futbolista.

También le puede interesar: ¿Fin de la novela? Barcelona y Gavi cerca de renovar tras la última reunión

La cuestión es que el club inglés logró la permanencia en la Premier League por lo que ha podido tasar al brasileño en el valor que ellos creen que cuesta, lo cual ha imposibilitado que los clubes interesados quieran negociar.

Es el caso del Barcelona ya que el club catalán tiene como prioridad al futbolista brasileño e incluso ya llegó a un acuerdo con su representante, pero los 70 millones de euros que pide Leeds son impagables en este momento.

Por tal motivo Raphinha ha presionado al club, el cual ha accedido a bajarle el precio a 50 millones de euros e inclusive el futbolista dejaría de cobrar unos bonos por bajar aun más el valor, que a hoy el club catalán no lo puede pagar.

Raphinha tiene claro donde quiere jugar la próxima temporada

El extremo brasileño tiene claro en que club desea continuar su carrera, pese al interés de clubes como Liverpool, Tottenham o Arsenal el futbolista quiere emigrar a otra liga.

Esta liga sería la española y el club, el Barcelona con el cual gracias a su representante Deco ya ha llegado a un acuerdo, esperando que tanto el Leeds como el club catalán lleguen a un acuerdo.