¿Fin de la novela? Barcelona y Gavi cerca de renovar tras la última reunión

La renovación de Gavi se ha vuelto un dolor de cabeza para el Barcelona, aunque luego de la última reunión quedaron buenas sensaciones.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que les permita recuperar el protagonismo perdido.

Por tal motivo el cuadro catalán está trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador del primer equipo Xavi Hernández imponer su estilo de juego para volver a estar en los primeros lugares.

Para ello el club ‘culé’ ya trajo a dos futbolistas a coste cero, sumado a que su principal objetivo en el mercado de fichajes es un centrodelantero goleador, y también mirar que otras posiciones se pueden reforzar.

Sin descuidar las renovaciones de hombres importantes para el esquema del entrenador español, ya habiendo asegurado la continuidad de Ronald Araujo y Sergi Roberto trabaja en la de otros pilares del equipo.

Aunque la situación económica tan delicada que vive la institución le ha impedido llegar a grandes acuerdos con futbolistas que son vitales en la base del club, pero con los que se continúa negociando.

También le puede interesar: Movimiento desesperado: FC Barcelona venderá derechos para fichar

Este es el caso del joven centrocampista Gavi, el cual no ha podido negociar su contrato con la entidad de la ciudad Condal por diferencias económicas, pero ambas partes siguen en contacto.

Hoy se reunieron Mateu Alemany director deportivo del Barcelona e Iván De La Peña representante del jugador en donde quedó clara que la línea económica va encaminada a ser igual a la de Araujo.

Por lo que el representante quedó de reunirse con el jugador y su entorno para estudiar la propuesta del club, mientras que en la institución esperan que en la siguiente reunión se cierre el acuerdo.

El contrato que Barcelona le ofrece a Gavi

También se conocieron detalles de la oferta del club al jugador, en la cual le van a aumentar el salario y será por cuatro temporadas, adicionalmente tendrá una cláusula de recesión de 1.000 millones de euros.

En el club confían en que Gavi se quede, pese a que tiene grandes ofertas de los mejores clubes de Europa, pero la prioridad del futbolista la tiene el equipo de su vida.