Movimiento desesperado: FC Barcelona venderá derechos para fichar

El FC Barcelona vive una etapa dura con los problemas económicos y por eso espera vender derechos para recaudar dinero.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona espera salir de la crisis económica que lo está aquejando en los últimos años. Joan Laporta, presidente del club, está tratando de resolver todos estos problemas que han dejado muy mal parado al club y que haya implementado estrategias salariales para poder avanzar. En la junta de los próximos días se definirá algo importante para el equipo.

El club catalán está esperando que los socios del equipo aprueben la venta de una parte de los derechos audiovisuales del club. Esto es con la intención de poder salir de algunas deudas y así poder comenzar a hacer fichajes de peso al club. Los ‘culés’ tiene a varios jugadores atados, pero no han podido ser presentados debido a que no pueden ser inscritos ante la LFP.

El contrato de venta consiste en lo siguiente: el FC Barcelona venderá el 10% de sus derechos audiovisuales, la suma que se maneja es de 270 millones de euros y el contrato se firmará por los próximos 25 años. Este dinero sería para salir de responsabilidades, como también para pagar algunos fichajes que se pretenden realizar para el club.

De momento, el club espera que todos los socios del club aprueben esto. Esta es una de las maneras en las que el equipo combate la crisis que se vive en el club. De igual manera, esperan hacer un fichaje importante que les permita subir ventas en camisetas y así también potenciar otros sectores del club que están descuidados por el mismo problema económico.

FC Barcelona espera por Lewandowski

El FC Bayern ya tasó a Robert Lewandowski con una suma de 40 millones de euros. El jugador tiene claro que quiere salir del club alemán en este mercado y está esperando que Joan Laporta haga la oferta para poder salir y llegar a Barcelona. Esta sería la compra que llenaría de ilusión al conjunto ‘azulgrana’. De momento, se deben esperar varias cosas para ejecutar el movimiento.