«Piqué está sufriendo»: Joan Laporta habló de primera mano sobre la situación del jugador

Joan Laporta, presidente del Barça, se refirió al tema de Gerard Piqué y su vida personal y profesional. Cree que el jugador se repondrá.

Por Luis Lora
Joan Laporta se refirió a Gerard Piqué

Joan Laporta habló en medio de una asamblea extraordinaria del Barcelona, donde se decidió la venta de derchos televisivos del club. En la reunión de los socios del Barça, su preseidente tocoó varios temas, como la salida de Lionel Messi, la posible llegada de Robert Lewandowski. Pero algo que hizo bastante eco fueron las palabras sobre uno de los capitanes del Barcelona, Gerard Piqué.

El Barcelona confirmó la venta del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising y de los derechos televisivos. Por lo que el equipo podrá realizar algunos fichajes y salir de los problemas financieros, respecto a la masa salarial. Pero para eso el club debe salir de algunos jugadores que aportan poco en la plantilla y menos en el terreno de juego. Por su parte Xavi Hernández quiere formar un proyecto con ambición de títulos y necesita a jugadores dispuestos a hacerlo.

Lea también: Florentino Pérez y su alegría con el rival: «Estaría feliz por el FC Barcelona»

Es por eso que le informó a Piqué que no contaría más con el equipo a menos que esté al 100 % con el proyecto. Todo esto por el mal momento personal que atraviesa el zaguero del Barcelona. Joan Laporta explicó que el defensa se encuentra en una posición complicada en el ámbito personal.

«Piqué está sufriendo. Por mucho dinero y fama que se tenga, son personas. Es un capitán y aún nos tiene que dar mucho. Gerard está implicado. Se merece el cariño de los ‘culés’, o hagáis caso de las noticias que salen. Es una buena persona».

Joan Laporta

Joan Laporta dijo que Piqué ya tomó una decisión sobre su futuro

Joan Laporta afirmó de igual manera que Gerard Piqué ya decidió entre ser un empresario o seguir con su carrera profesional en el fútbol. Esto debido a que el jugador ha estado relacionado a algunas polémicas relacionadas a la Real Federación epañola de fútbol. «Ha escogido seguir siendo futbolista profesional antes que empresario«.