¿Culpa de Florentino? LaLiga intentará bloquear el nuevo contrato de Kylian Mbappé

Siguen los ecos de la renovación de Kylian Mbappé, LaLiga demandará ante la justicia francesa para que el contrato no entre en vigor.

Por Andrés Pesca
Kylian Mbappé

La renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG sigue dando de qué hablar, desde España se avizora una demanda al conjunto parisino para que el contrato del futbolista francés.

LaLiga profesional de futbol, ente que rige el balompié español en cabeza de su presidente Javier Tebas ha contratado al abogado francés Juan Branco para que lleve esta demanda en el país galo.

Esta demanda la presentarán porque consideran que el contrato que le ofreció el conjunto parisino al futbolista francés es ilegal porque viola las reglas del juego limpio de la UEFA.

Si la Justicia francesa no decide de forma favorable a la LFP, se buscará una acción de la Comisión Europea y no se descarta presentar una demanda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

También le puede interesar: Neymar no quiere salir del PSG

Branco explicó que la primera medida que van a realizar es pedirle a la ministra de deportes francesa Amélie Oudéa-Castéra, que revoque las homologaciones contractuales de todos los jugadores del PSG fichados a partir del 25 de junio de 2021.

El abogado también comentó que buscan que las autoridades francesas hagan una inspección sobre todos los movimientos económicos del PSG y que hagan una revisión del contrato del futbolista francés.

“Hoy en día, Kylian Mbappé no puede jugar en el PSG. Sabemos que será difícil ganar en la Justicia francesa, teniendo en cuenta que el propio presidente Emmanuel Macron ha pedido que se quede”.

PSG y Kylian Mbappé están tranquilos

Pese a la demanda tanto el conjunto parisino como el futbolista francés se encuentran tranquilos, ya que creen que las maniobras del abogado como la rueda de prensa de LaLiga están llenas de contradicciones.

Creen que los argumentos del abogado no tienen demasiado peso y que ya hay además resoluciones sobre la mayoría de las alegaciones que propone, y también se encuentran sorprendidos por la actitud de LaLiga.